Realizado en Granma el Primer Taller Territorial de Desarrollo de Software

Desde el día 7 y hasta el 8 de abril se dieron cita en el Joven Club BayamoI los trabajadores de esta entidad que integran los Grupos de Desarrollo de las provincias de Las Tunas y Granma. La actitud hacia el intercambio y el dinamismo que caracteriza a los desarrolladores generaron un encuentro muy provechoso para ambos equipos. La Ingeniería de Software y el Desarrollo de Videojuegos figuraron entre los principales temas tratados.

Entre los objetivos que se trazaron para el taller estuvo el de alcanzar una cultura organizacional durante el proceso de desarrollo de software a nivel territorial, unificando criterios para alcanzar una metodología estándar para el desarrollo de los proyectos, con el fin de alcanzar una mejora en el proceso de desarrollo de software y la calidad de los mismos.

La propuesta del equipo de Las Tunas incluyó la conformación de una completa base tecnológica, con una metodología y marco de trabajo que se adaptan a sus condiciones específicas. Mientras que el equipo granmense se enfocó en el desarrollo de Videojuegos en tercera dimensión, describiendo todo el proceso que de manera muy dinámica implicó desde una base teórica hasta demostraciones de los puntos esenciales de este complejo proceso.

El desarrollo e implementación de aplicaciones, además de videojuegos, están entre las líneas de trabajo de los Joven Club de Computación, quieres orientan su trabajo hacia la mejora en el proceso de desarrollo de software y la calidad de los mismos.

 

 

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *