Realizado en Joven Club de Bartolomé Masó conversatorio en conmemoración a la semana de la Victoria en Playa Girón.

En el Joven Club Bartolomé Masó III, conjuntamente con la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, se realizó una charla con la comunidad conmemorando la semana de la Victoria en Playa Girón, hecho que significó la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América Latina.

En el conversatorio, el compañero Tomás Pérez Márquez, quien se desempeña como Patriótico Militar de la Asociación #24 José Ortiz García de nuestro territorio, revivió los sucesos ocurridos esos días, haciendo un recuento detallado de lo ocurrido, donde muchos fueron los cubanos que dieron sus vidas por salvaguardar la Revolución. En ello, como dijera el Comandante Efigenio Ameijeiras, “fue determinante la dirección de Fidel y el valor de los hombres. Esta conjunción de patriotismo e inteligencia responden a una ética nueva, basada en la moral de la Revolución”.

El intercambio con la comunidad masoense fue muy ameno e interactivo, los participantes en el debate plantearon sus interrogantes, aportaron y ampliaron sus conocimientos sobre los hechos acontecidos en aquellos primeros años de la Revolución en el poder.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *