Realizado en Niquero, taller de Administración de Servidores bajo Linux.

Como parte de las actividades de capacitación desarrolladas  por los Joven Club en Niquero se desarrolló en la mañana del día de hoy el taller “Administración de Servidores bajo Linux” el cuál tuvo como objetivo principal potenciar a los administradores de red con los conocimientos necesarios para realizar su labor correctamente.

A modo de exposiciones los participantes tuvieron la oportunidad de aprender a configurar el Squid, herramienta que se utiliza como Proxy en nuestras instalaciones y el Rinetd, utilizada como pasarela para los gestores de correo. Aparejado a estas acciones también se desarrolló un tema de uso de Sarg, complementario y necesario en cada una de las instalaciones para el control y chequeo de las trazas de navegación por fechas, horas, usuarios, etc.
Dentro del plan de capacitación del municipio se planificaron diversas actividades encaminadas en la superación informática personal de nuestros trabajadores, dirigidas fundamentalmente al dominio de programas, que luego de aprendidos, pueden ser impartidos a nuestros estudiantes, aumentando de esta forma, la gama de programas de estudio que se puedan impartir en nuestras instalaciones

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *