Realizado hoy en Joven Club Bayamo I Concurso: La computación es un derecho infantil

El Centro Provincial de Referencia de Divulgación de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en Granma en conjunto con los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio Bayamo realizan el con concurso La computación es un derecho infantil, donde participan niños y jóvenes de diferentes edades…

Los temas centrales del concurso fueron:
¿Conoces el proyecto de divulgación de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en Cuba “POR UN MUNDO AL DERECHO”?
¿Conoces el logotipo del proyecto “POR UN MUNDO AL DERECHO”? . Crea uno nuevo donde pongas en práctica tus vivencias o como quisieras que fuera.
¿Si conoces tus derechos, cómo los aplicas?
Los derechos humanos de los niños y jóvenes se encuentran explícitamente enunciados en la Convención de los Derechos del Niño, Convención más ampliamente ratificada en la historia. Estos derechos también se encuentran en otros documentos internacionales, entre ellos, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, las Convenciones Internacionales, la Convención sobre la Eliminación de todas formas de Discriminación contra la Mujer, y otros Tratados y Declaraciones incluidos.
Los derechos humanos de los niños y jóvenes incluyen los siguientes derechos invisibles, interdependientes, e interrelacionados:
? El derecho a un estándar de vida adecuado para el desarrollo intelectual, físico, moral y espiritual de los niños, incluyendo alimento, vivienda y vestido adecuado.
? El derecho a la libertad de discriminación basada en edad, género, raza, color, idioma, religión, nacionalidad, etnia u otra condición o status de los padres del niño.
? El derecho al más alto estándar y acceso a la salud.
? El derecho a un medioambiente sano y saludable.
? El derecho a la educación; a una educación básica gratis y obligatoria, formas disponibles de una educación secundaria y superior, libre de todo tipo de discriminación en todos los niveles de educación.
? El derecho a la protección de todo tipo de abuso físico y mental.
? El derecho a la protección contra cualquier explotación económica y sexual.
? El derecho a la vida en un ambiente familiar. Los gobiernos deben proveer a las familias con asistencia y apoyo cuando sea necesario para colaborar con las necesidades fundamentales del niño.
La Revolución cubana desde los inicios de su desarrollo ha demostrado que la formación y protección de las nuevas generaciones es tarea priorizada en el país. Es por ello que en el año 1978, y como una vía de implementar y aplicar a la legislación interna lo que establece la Convención de los Derechos del niño, fue aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular el Código de la Niñez y la Juventud. Dicho Código regula la participación de los niños y jóvenes menores de 30 años en la construcción de la nueva sociedad y establece las obligaciones de las personas, organismos, e instituciones que intervienen en su educación conforme al objetivo de promover la formación de la personalidad comunista en la joven generación.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *