Realizan Pleno de la FMC en Campechuela

Dirigentes de bloques de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Campechuela, realizaron este martes el Pleno Municipal Ampliado, con el objetivo de conocer la mejor manera de implementar en la base los acuerdos del Décimo Congreso de la organización.

En el encuentro, desarrollado en la sede del Partido Campechuelense, se trataron temas como el complejo escenario internacional, la actualización del modelo económico cubano y el compromiso con la nueva Constitución, que legitima el principio de igualdad y no discriminación, y amplía los derechos y oportunidades para las mujeres.

Entre las misiones estratégicas de la FMC debatidas en la reunión, destaca la participación femenina en la batalla por el logro del pleno ejercicio de la igualdad de género.

Otros temas atendidos fueron la necesidad del trabajo constante con las familias mediante el empleo de métodos y formas diferentes para estimular o reconocer a quienes se destacan y cumplen su deber, así como  acercarse, de la manera más inteligente posible, a los núcleos disfuncionales, para revertir la situación por el bien del hogar y la comunidad.

La participación femenina en la defensa de la Revolución, mediante el fortalecimiento de los valores del socialismo y la disposición combativa para enfrentar la agresión o actividad enemiga que pretende arrebatarnos la democracia y soberanía nacional también fue objeto del debate.

En la actividad, las dirigentes de base de la FMC expresaron, en nombre las mujeres del territorio que representan, su rechazo a la Ley Helms Burton y las medidas de presión que implementa el gobierno norteamericano contra Cuba.

Al concluir el Pleno Municipal Ampliado de la Federación de Mujeres Cubanas la, secretaria general de la organización en   Granma, llamó a la participación de todas las féminas en el proceso de implementación de los acuerdos en la base, que tendrá lugar a partir del próximo 18 de junio en homenaje al aniversario de la desaparición física de Vilma Espín y culminará el 30 de octubre.

 

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *