Realizó el JC de Yara I Matutino especial en Homenaje a nuestros 5 héroes.

En el Joven Club de computación y electrónica Yara I , en compañía de instructores, estudiantes y demás trabajadores del movimiento, realizaron un Matutino especial en homenaje a la liberación de nuestros cinco héroes prisioneros en E.E.U.U.

En el marco de los 15 años de injusto encierro solo por luchar en contra del terrorismo y por la paz mundial, el colectivo de trabajadores de Joven Club de Yara se reunieron  en horas muy tempranas para rendir tributo y dar muestras de solidaridad con nuestros cinco héroes.

Mujeres y hombres llevaban colocado en sus ropas un lazo de color amarillo en respuesta al llamado de René González bajo el título”15 años de injusto encierro”, evidenciando el amor y la unidad de los cubanos por la causa de los Cinco.

Nada ni nadie podrá someternos jamás. Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René son la prueba irrefutable. Ellos son víctimas de una terrible injusticia, padecen condiciones carcelarias especialmente crueles hace ya más de once años pero no los podrán doblegar jamás. En ellos vive y se multiplica la indomable voluntad y el ejemplo de José Antonio y sus compañeros.

Si ellos son capaces de resistir aislados, en la mayor soledad; si afrontan, día y noche, los mayores peligros; si no vacilan, ni se dejan confundir ni amedrentar por amenazas o presiones; si nunca han flaqueado ante el dolor propio ni el de sus seres más queridos; si ellos han ganado justamente la condición de héroes en la mayor y más dura soledad, ¿Qué no podremos hacer nosotros, los libres, los que podemos juntarnos, apoyarnos mutuamente y actuar unidos, solidarios?

Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René no nacieron en otro planeta. Son hijos de este pueblo, aquí se educaron, aquí se forjaron, militaron en nuestras gloriosas organizaciones, la FEU y la UJC.
Permítanme en nombre de los jóvenes de todas las generaciones cubanas exigir otra vez la inmediata e incondicional liberación de Gerardo Hernández Nordelo y sus cuatro compañeros.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *