Recibimiento de Equipo de Pelota

Recibimiento por el pueblo de Granma a Equipo de Pelota

 

Con la presencia de Sonia Virgen Pérez Mojena, Miembro de Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria del Comité provincial del Partido, Prisciliano Guisado Tapia, director de Deportes,  dirigentes del Partido, la UJC y Pueblo general recibieron en la Plaza de la Revolución de Bayamo. Plaza histórica de la ciudad que hospeda en su centro la estatua de Perucho Figueredo, autor del himno, y el monumento a Carlos Manuel de Céspedes, padre de la patria cubana al Equipo de Pelota que bien supieron mantener el 4 Lugar en la Seria 51 de la Pelota Criolla Cubana.

En su intervención, la Primera Secretaria del partido expresó:  ustedes no regresan con la frente baja, Cuba ha visto en estos días de ferviente juegos de Play Off, como un equipo que se no le daba la posibilidad de ser semifinalista triunfó en cuartos de finales ante unos de los grandes del Beisbol Cubano cuando realmente era una utopía vencer. Ustedes no regresan desmoralizados por la derrota de un partido. Cuba entera vio como un equipo que estaba a punto de quedar fuera de las Post Temporada derramó una alta moral para seguir soñando a este pueblo. Ustedes no regresan como perdedores, los perdedores tiran la toalla y se ríen antes la derrota, los campeones como ustedes lloran de vergüenza y de amor por la camiseta. Ustedes no regresan sin la gloria, la gloria radica también con haber contagiado a un pueblo por sus batazos y jugadas que pueden hacer mucho más en el futuro para enaltecer el honroso nombre de GRANMA.

Finalmente, exhortó:  pasito a pasito hay que lograr un buen campeonato provincial de primera categoría,  bien organizado, donde no falle nada, donde no se quede juego por efectuar, que lleguen a la pre selección provincial aquel que se lo gane sudando la camiseta. En 50 anos de la pelota revolucionaria nunca un equipo Granma ha logrado la discusión del título, hemos estado cerca, pero ha faltado el extra, ha faltado ese empuje final, y ese,  está en la mente y en los corazones de los peloteros y su dirección.

El momento fue propicio para destacar  aquellos que no durmieron las horas necesarias, que tuvieron muy al tanto de los detalles para embellecer a nuestro Estadio Mártires de Barbados y su entorno, a esos trabajadores que anónimamente no se ven, pero hacen mucho para que este pueblo revolucionario sienta la cultura del detalle.

Finalmente, la cultura unida al deporte despertó gran entusiasmo con la presencia del canta autor El Ruiseñor que puso a bailar a todos los presentes con una de sus autóctona canciones.

 

Muchas felicidades Peloteros, este pueblo agradecido los recibe con los brazos abiertos y les exhorta a continuar cosechando triunfos para esta provincia Granma.

 





 

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *