Recordando a Celia Sánchez Manduley

El Joven Club Manzanillo II realiza un matutino especial para recordar a la heroína Celia Sánchez Manduley, al conmemorarse el aniversario 38 de su desaparición física.

Nacida el 9 mayo de 1920, Celia Sánchez vivió 20 años en su natal Media Luna y de 1940 a 1956 residió en Pilón, donde inició su labor de enfrentamiento a la dictadura tras el golpe de Estado de Batista en 1952.

Celia Sánchez Manduley fue la primera mujer en integrarse al Ejército Rebelde y la creadora, junto a Fidel Castro, del pelotón femenino conocido como “Las Marianas”.

Tras el triunfo revolucionario en enero de 1959, fue nombrada Secretaria del Consejo de Ministros de Cuba, luego desempeñó diferentes cargos, y fue la fundadora de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado.

Su deceso, acaecido el 11 de enero de 1980 en La Habana, causó gran pesar en el pueblo cubano, que siempre la recordará como una de las figuras más destacadas de la Revolución, cuya vida, obra y vigencia de ideas está presente en cada niño, joven y en general de cada cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *