Recordar la Historia doble

 

“Grito de Baire”  y  “Día del Trabajador de Comunicaciones, la Informática y la Electrónica”

Reinicio de la guerra necesaria en el 1895 y porque en igual fecha, de 1958, salió al aire por primera vez, desde la Sierra Maestra, la emisora Radio Rebelde.

Trabajadores del Joven Club Jiguaní II, hacen un alto en las actividades planificadas para recordar el “Grito de Independencia”. José Martí, desde la emigración y como máximo representante del Partido Revolucionario Cubano, había organizado la insurrección en Oriente, al igual que en el resto del país. Para alcanzar sus objetivos independentistas, Martí apoyándose en las figuras más cimeras de la gesta anterior, logró un movimiento que respondió a sus órdenes sin vacilaciones.

“Primera transmisión oficial de Radio Rebelde”. En los primeros tiempos se inició con una grabación del Himno Invasor, pues sólo fue meses más tarde que pudo hacerse con el Himno del 26 de Julio. La primera audición contó además con la lectura de un editorial dedicado a la fecha del 24 de febrero de 1895. Muy pronto la emisora se convirtió en un arma formidable al servicio de la Revolución, porque permitió al pueblo tener conocimiento acerca de la situación y avances de la insurrección, además de constituir un eficaz instrumento de la lucha ideológica en la formación de la conciencia revolucionaria.

Los cubanos con una historia hecha por los hijos más dignos de esta tierra y otros hijos de tierras hermanas, a fuerza de razón, principios y ética, representados por la fuerza de todos los hombres y mujeres trabajadores de Joven Club , corresponde desde esta trinchera honrar y homenajear todo el sacrificio realizado. Llevar  el mensaje de paz, justicia, libertad, el conocimiento a cada lugar, denunciar la injusta prisión de los cinco héroes prisioneros del imperio, son las tareas de primer orden para cada trabajador del sector, así fue expresado por cada trabajador. 

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *