Recordaron estudiantes y trabajadores en Yara acciones del 13 de Marzo.

Ese 13 de marzo de 1957 quedó en la historia cubana como el día en que por unos segundos casi es ajusticiado el tirano Fulgencio Batista por un grupo de estudiantes, en su propia oficina.

Años después, en la actualidad, los jóvenes que protagonizaron aquella acción, y la acción misma, continúan reuniendo cada 13 de marzo a los universitarios y a toda la juventud cubana en un ejercicio consciente de lealtad a la Historia.

El testamento político de José Antonio Echeverría da fe de la grandeza del hecho ocurrido hace 56 años: “…Si caemos que nuestra sangre señale el camino de la Libertad. Porque tenga o no nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originará nos hará adelantar en la senda del triunfo. Pero es la acción del pueblo la que será decisiva para alcanzarlo…”.

Los héroes y mártires del 13 de marzo dieron a la Patria una fecha de gran heroísmo, enaltecieron la lucha emancipadora cubana. José Antonio Echeverría continúa siendo para su pueblo el joven inquieto, que con sencillez y coraje, y en compañía de otros revolucionarios, marchó a enfrentar a todo lo que representaba la dictadura de Batista, aliada incondicional del imperialismo yanqui.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *