Recuerdan efemérides en el Joven Club Manzanillo IV

Trabajadora del grupo Municipal que atiende el proyecto “Joven Club , por un mundo mejor” en conjunto con el instructor del Joven Club Manzanillo IV ubicado en el Reparto Caymari Consejo Popular # 13 mantuvieron un diálogo abierto con los niños y jóvenes que visitan la entidad por conmemorarse un día como hoy pero en diferentes años varias efemérides, como son:

  • Octavo aniversario de la muertedel líder bolivariano Hugo Chávez Frías: El 5 de marzo de 2013, a las 4:25 pm, según el parte oficial, fallece el presidente venezolano e integrador latinoamericano Hugo Chávez en el Hospital Militar de Venezuela debido al cáncer que le venía afectando desde el 2011. Su muerte fue recibida por el pueblo con gran conmoción, mientras que el gobierno y sus familiares recibían mensajes de condolencia de todas las partes del mundo.
  • El 61 aniversario de la primera proclamación de la consigna Patria o Muerte pronunciada por nuestro comandante en Jefe Fidel Castro Ruz: A las 3 y 15 minutos del viernes 4 de marzo de 1960, una explosión estremeció a la capital cubana en el lado oeste de la bahía de La Habana. Había sido el vapor francés La Coubre, surto en puerto, cargado de municiones y explosivos. Treinta minutos después, mientras cientos de personas auxiliaban a las víctimas, hubo otra explosión más potente. Al concluir el acto póstumo a los caídos en el sabotaje, el Primer Ministro del Gobierno Revolucionario, Comandante Fidel Castro, dijo: “Ahora libertad quiere decir algo más todavía. Libertad quiere decir Patria, y la disyuntiva nuestra será ¡Patria o Muerte!” Fue allí donde se levantó por primera vez esta consigna que ha guiado y guiará nuestra lucha, después de convertirse en bandera de combate del pueblo.
  • La muerte del patriota cubanoJuan Gualberto Gómez: nació en el ingenio Vellocino, Matanzas el 12 de julio de 1854. Hijo de esclavos. Participó con José Martí en la conspiración revolucionaria de 1879. Por el Partido Revolucionario Cubano fue designado Jefe en Cuba de los preparativos de la Guerra del 95. Al fracasar el alzamiento en Ibarra fue capturado y sufrió prisión. Se destacó en la lucha contra la Enmienda Platt. Participó en la vida política de la República mediatizada. Murió el 5 de marzo de 1933.

 

 

Comparte en las redes sociales

Datos de Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *