Recuerdan en el Joven Club Campechuela 1 aniversario 93 del natalicio de Juan Almeida Bosque.

En la mañana de este 17 de febrero fue recordado en el Joven Club Campechuela 1 el aniversario 93 del natalicio del Comandante Juan Almeida Bosque, uno de los impulsores del proceso de cambios sociales, económicos y culturales que triunfó en enero de 1959.

Participó en el asalto al cuartel Moncada, formó parte del exilio en México, expedicionario del yate Granma, uno de los fundadores del Ejército Rebelde, y destacado por su astucia militar en combates como el del Uvero.

Integró el Buró Político del Comité Central del Partido desde su fundación. Presidió la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, donde trabajó para garantizar que la organización fuera un sólido y efectivo baluarte de la Patria.

Su especial sensibilidad humana y artística hizo posible el difícil reto de simultanear su intensa, responsable y fecunda labor como dirigente revolucionario, con una valiosa obra artística, la cual incluye más de 300 canciones y una docena de libros que constituyen un invaluable aporte al conocimiento de nuestra historia.

Por sus relevante méritos recibió múltiples condecoraciones y órdenes nacionales e internacionales, como el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Máximo Gómez de primer grado.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *