Recuerdan en el Joven Club Campechuela 1 a Maceo y el Che

En la mañana de este 14 de junio se efectuó un conversatorio en el Joven Club Campechuela 1 en ocasión de conmemorarse los aniversarios 174 del natalicio de Antonio Maceo  y 91 de Ernesto Guevara de la Serna.

Antonio Maceo Grajales. Mayor General del Ejército Libertador. Como guerrero incansable, se calcula que intervino en más de 600 acciones combativas, entre las que se cuentan alrededor de 200 combates de gran significado. Por el ímpetu y bravura con que enfrentó al enemigo, y por su talla de hombre integral, pasó a la historia como el Titán de Bronce.

Ernesto Guevara de la Serna. Universalmente conocido como el Che Guevara. Fue un combatiente revolucionario, estadista, escritor y médico argentino-cubano. Su vida, conducta y su pensamiento se ha convertido en paradigma de millones de hombres y mujeres en todo el mundo. Durante la guerra alcanzó el grado de comandante y mandó la columna 8 Ciro Redondo que extendió la guerra hasta el centro de la Isla precipitando la caída de la dictadura.

Uno cubano por nacimiento, el otro por convicción y amor infinito a esta Isla, pero ambos ejemplos intachables del compromiso que proveen los más sólidos ideales, del respeto que se gana poniendo primero el propio pecho ante las balas, de la dignidad que no se negocia ni bajo la inminente amenaza de la muerte.

Cada año en esta fecha el pueblo de Cuba les devuelve el honor que merecen, pues su ejemplo se mantiene vigente en las nuevas generaciones.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *