Recuerdan a Juan Almeida Bosque en el Joven Club Campechuela 1

En la mañana de este 11 de septiembre fue recordado en el Joven Club Campechuela 1 el Comandante Juan Almeida Bosque a 9 años de su desaparición física.

Se destacaron las cualidades de este luchador incansable que lo distinguían la nobleza, el coraje, la valentía y la fidelidad a la Revolución y a su hermano, amigo y compañero Fidel. Hombre de extrema sensibilidad y apegado a la justicia y dignidad del pueblo y ejemplo para todas las generaciones de cubanos.

Por sus muchos y relevantes méritos recibió múltiples condecoraciones y órdenes nacionales e internacionales, entre los que destaca el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Máximo Gómez de primer grado. Integró el Buró Político del Comité Central del Partido desde su fundación en 1965. Resultó electo Diputado a la Asamblea Nacional y Vicepresidente del Consejo de Estado, desde la primera legislatura del Parlamento.

Su legado va más allá de la lucha revolucionaria pues incursionó en el arte como escritor y como compositor musical. En su faceta de compositor y escritor realizó más de 300 canciones y una docena de libros.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *