Recuerdan a Melba Hernández en los Joven Club de Campechuela

A través de las redes sociales los trabajadores de los Joven Club de Campechuela rinden tributo a Melba Hernández, destacada combatiente revolucionaria, Heroína de la República de Cuba y Doctora Honoris Causa, del Instituto Superior de Relaciones Internacionales participó activamente en la lucha contra la tiranía batistiana, siendo de las primeras en integrar las filas del movimiento revolucionario dirigido por Fidel Castro. Participó junto a Haydée Santamaría en el ataque al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953.

Al cumplirse 100 años del nacimiento de Melba, ejemplo de mujer revolucionaria cubana, le brindamos un homenaje a quien además fue fundadora del Partido Comunista de Cuba junto a Fidel Castro y otros combatientes de la Revolución.

Entre las tareas que asumió reivindicando el papel de la mujer en la sociedad fue la de organizar el Comité Cubano de Solidaridad con los países asiáticos, Vicepresidenta de Banco Popular de Ahorro y se destacó en la nacionalización de las Empresas Petroleras Shell y Esso, creando el Instituto Cubano del Petróleo.

#JovenClubTeConecta

#CubaInformatiza

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *