Recuerdan a Paquito Rosales Benítez en el Palacio de las tecnologías

Instructores y clientes del Palacio de las tecnologías se reunieron  para recordar a través de un matutino especial a Paquito Rosales Benítez  “Primer alcalde comunista de Cuba”, para conmemorar el 62 aniversario de su asesinato.

Desde que asumió el cargo de Alcalde, Paquito se destaca por su programa de gobierno a favor de la clase humilde, a pesar de las notables limitaciones financieras del Ayuntamiento en esa época y de no contar con una mayoría de Concejales comunistas.

Entre los numerosos beneficios que le aportó a la población resaltan el mejoramiento de los servicios médicos para aquellos que no podían pagarlo; extensión del servicio eléctrico, la rebaja de 1.85 pesos a 50 centavos el pago por el servicio de acueducto y para los más pobres dispuso el suministro de agua gratuito en los barrios; creó escuelas de corte y costura para las manzanilleras y acometió un amplio plan de repa0ración de calles y caminos con el entusiasta apoyo de las masas populares, que lo reconocían como un verdadero líder revolucionario.

La historia recoge cómo Paquito se enfrentó a los hombres de negocios norteamericanos, al no prorrogar el arrendamiento del acueducto local a una compañía yanqui que cobraba precios abusivos al pueblo, así como también su esforzada lucha contra los conocidos “botelleros”, políticos que cobraban salarios de plazas que no ocupaban.

Los trabajadores del centro inspirados en su ejemplo trabajan en la lucha por la excelencia en  la prestación de mejores servicios.

 

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *