Rememoran en Buey Arriba, histórica Tribuna Abierta de la Revolución.

El 30 de marzo del 2002 es fecha memorable para los boyarribenses, devenida en efemérides que perdura en el corazón de los pobladores de este territorio. Ese día  se realizó la histórica Tribuna Abierta de la Revolución, en la que el querido Fidel nos expresa:

…están en desarrollo ideas y posibilidades con las cuales ni siquiera soñábamos… refiriéndose a los programas de la Revolución que se materializaban, y nos convoca a seguir adelante, a lograr con esfuerzos cotidianos una sociedad más justa con igualdad de posibilidades para todos.

Al calor del 14 aniversario de aquel instante de júbilo que nos impregna la presencia física del Líder Histórico de la Revolución y de otros dirigentes, se efectúo el acto municipal de recordación al singular acontecimiento. Presenciaron el acto dirigentes políticos, administrativos, de las organizaciones de masas y sociales, del Sector Militar y el Minint. Además, nos honró con su presencia, una representación de la Asociación de Combatientes de la Revolución y fundadores del Partido Comunista de Cuba del municipio.

El momento fue oportuno para la entrega de reconocimiento a los fundadores del Partido Revolucionario Cubano, en el territorio: María Teresa Pérez Escoba, Evangelio Suárez Estrada, Leonardo Nieto Cabrales, Benigno Cabrera Arias, Ramón Alarcón Sardiña.

La Tribuna Abierta del 2002 nos deja días de mucho fervor patriótico. Recordamos las palabras de elogio que el Comandante en Jefe nos dedica, cuando al referirse a este municipio anuncia:

… cuanta historia está unida a este lugar, a esas montañas, ¡Cuánta historia!…

Los sueños de Fidel son una palpable realidad, gracias a la voluntad de los cubanos, de los granmenses y de los hijos de este serrano municipio; que ayer fue trinchera del Ejército Rebelde y hoy lo es, de conquistas a un futuro mejor en defensa de los valores y la historia patria.

Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 04 de abril de 2016.

 

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *