Samsung quiere controlar con gestos la interfaz de los televisores inteligentes

La compañía surcoreana quiere aumentar la calidad de sus televisores inteligentes para poder ofrecer algo más de lo que ofrecen todas las demás compañías. Para ello hará uso de cámaras especiales para detectar los movimientos, de forma similar al dispositivo de Kinect de Microsoft. Esto permitirá controlar mediante gestos la interfaz del televisor sin la necesidad de utilizar un mando a distancia, además de gestionar la iluminación del hogar.

Samsung, en colaboración con la empresa VTouch, prepara la inclusión de una tecnología en las televisiones inteligentes que permitirá controlar mediante gestos la interfaz del televisor sin la necesidad de utilizar un mando a distancia, además de gestionar la iluminación del hogar.
La compañía surcoreana quiere aumentar la calidad de sus televisores inteligentes para poder ofrecer algo más de lo que ofrecen todas las demás compañías en este sector, según ha publicado Wall Street Journal. Por ello, Samsung quiere trabajar en la inclusión de esta tecnología.
Para ello se hará uso de cámaras especiales para detectar los movimientos, de forma similar al dispositivo de Kinect de Microsoft.
Según ha explicado el CEO de VTouch, Kim Seok-joong, la tecnología de VTouch utiliza algoritmos que hacen un seguimiento tanto de las manos como de los ojos de los usuario, lo que permite filtrar los comandos falsos de mejor manera que otras soluciones que combinan varias partes del cuerpo.
Según lo planeado por las compañías, esta tecnología llegará a los mercados de los televisores en 2016.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *