Se crea Círculo de interés de Robótica Educativa en el Joven Club Maso III.

La Robótica Educativa es un método interdisciplinario en el que se trabajan las áreas de Matemáticas, Tecnología, Ciencias e Ingeniería. Su carácter transversal posibilita que los niños también desarrollen el pensamiento lógico, la imaginación y la lingüística.

En Bartolomé Masó III, se crea el círculo de interés “Informatizando para el futuro”,  para crear, motivar y buscarle solución a diversos temas a través del software Scratch, el mismo está  compuesto por cuatro usuarios de nuestra comunidad: Leandro Arias Viltres, Yan Carlos Fernández Gamboa, Davier Navarro Terrero y Eblis Alcala Ramos, todos entre las edades de 10 a 15 años. La creación de este círculo de interés tendrá como objetivo potenciar el talento, la inteligencia y la creatividad en el mundo de las tecnologías y la informática, su selección ha sido voluntaria pues tienen interés y motivación por adquirir conocimientos informáticos de programación aumentando el desarrollo de motivaciones e intereses profesionales hacia esta ciencia. La actividad contó con la participación de usuarios e instructores de nuestro Joven Club . Una vez puesto en marcha el proyecto se desarrollarán y se potenciarán los conocimientos, hábitos y habilidades investigativas de los usuarios que integran en Círculo de Interés en la necesidad de apropiarse de nuevos y profundos conocimientos en el mundo digital. “(…) miremos a largo plazo, y prestemos la mayor atención a la enseñanza y a la utilización de las técnicas de computación” nuestro Comandante en Jefe, con su mirada visionaria comprendió desde bien temprano la necesidad de impulsar el desarrollo de la informática y la industria electrónica en Cuba. Se reafirma hoy ese pensamiento futurista con la creación de este círculo de interés. Evidenciándose la continuidad de las ideas de nuestro gran guiador.

Creado satisfactoriamente Circulo de Interés “Informatizando para el futuro” en el Joven Club Maso III con la participación de usuarios e instructores.

sdr
Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *