Se crean nuevos círculos de interés en el Joven Club Masó III en  coordinación  con el Ministerio de  Educación en Bartolomé Masó.

Con la intención de fortalecer la formación  vocacional y la orientación profesional en niños  y adolescente en el territorio masoense, el joven club Maso III se insertó en la creación y atención de círculos de interés en la escuela primaria Marcos Martí, ubicada en la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, Primera Obra Educacional de la Revolución.

Durante la jornada de este miércoles se creó el Circulo de interés  “Informáticos del Futuro”, el cual tendrá como objetivo potenciar el talento, la inteligencia y la creatividad en el mundo de las tecnologías y la informática, donde  se indicó el contenido de las temáticas  referidas, así como la selección voluntaria de cada uno de sus integrantes, a partir del conocimiento adquirido aumentará el desarrollo de motivaciones e intereses profesionales hacia la informática. La actividad contó con la participación de 8 estudiantes, 3 docentes, una auxiliar pedagógica  y los principales directivos del centro. De esta forma se desarrollarán y se formarán los conocimientos, hábitos y habilidades investigativas de los alumnos en la necesidad de apropiarse de nuevos y más profundos conocimientos en el mundo digital. “El mundo camina hacia la era electrónica… Todo indica que esta ciencia se convertirá  en algo así como una medida del desarrollo; quien la domine será un país de vanguardia vamos a volcar nuestros esfuerzos en este sentido con audacia revolucionaria”, tal como lo afirmara Ernesto Che Guevara en los inicios de la Revolución se reafirma hoy ese pensamiento revolucionador con la creación de este círculo de interés. Evidenciándose la continuidad de la obra de los próceres de nuestra patria.

Desarrollada satisfactoriamente la constitución  del Círculos de Interés “Informáticos del Futuro”, en la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos por trabajadores de la entidad Joven Club Maso III en coordinación con directivos de educación en el territorio.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *