Se desarrolla en Bartolomé Masó actividad con los niños con Discapacidad Intelectual.

La Sociedad cubana se estructura sobre la base de los principios de igualdad, el reconocimiento de todos los miembros con los mismos derechos y oportunidades, de ahí que la educación de escolares con Discapacidad Intelectual se convierta en una tarea priorizada de la Revolución.

En el municipio Bartolomé Masó se ubica la Escuela Especial Mártires de Pino III, que tiene como objetico lograr el máximo desarrollo de las potencialidades de los escolares. Hasta allí se dirigen los trabajadores del Joven Club del municipio Bartolomé Masó con el fin de aportar al reto trazado por la escuela, pues el trabajo con niños con discapacidad es unas de las líneas prioritarias de nuestra institución.  En la actividad con los niños con Discapacidad Intelectual  participaron los estudiantes Yudiel Mojena Mendoza, Roli Savedra Magaña y Yoannis Ibarra Portales. La misma tuvo como objetivo identificar aplicaciones de su dispositivo móvil en correspondencia con las necesidades sociales, intereses y posibilidades reales. Los participantes interactuaron con el móvil realizando las funciones básicas así como la interacción con diferentes apk.

La actividad se desarrolló en un ambiente ameno, donde los participantes se sintieron motivados a continuar profundizando en el uso de los dispositivos móviles para la resolución de problemas sencillos de su vida diaria.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *