Se desarrolló en el Joven Club de Yara Matutino Especial por el desembarco del Yate Granma.

Se desarrolló en el Joven Club Yara I un matutino especial en homenaje al desembarco del Granma, al cumplirse 57 años de  aquella heroica acción revolucionaria.. El 2 de diciembre de 1956, un grupo de hombres liderados por Fidel Castro desembarcó en la costa sur-oriental de Cuba, en una acción que inauguró la etapa final de la lucha por la independencia del país.
Habían salido del puerto de Tuxpan, México, a bordo de una pequeña embarcación bautizada como Granma que, con capacidad para 25 personas, trajo a 82 revolucionarios, dos cañones, 35 fusiles con mirilla telescópica, 55 fusiles de asalto “Mendoza”, 3 ametralladoras “Thompson”, 50 pistolas y municiones.

Antes del simbólico desembarco, que reedita el protagonizado por Fidel Castro en el reinicio de la guerra contra la dictadura entonces imperante en Cuba, tendrá lugar una velada cultural, en la que participarán estudiantes y trabajadores de este municipio yarense.

El desembarco del yate Granma, el 2 de diciembre de 1956, dio el impulso definitivo a la guerra iniciada por el pueblo cubano en 1868, y que dos años después culminaría con el triunfo de la Revolución. El rigor y la adversidad conformaron la recepción al naciente ejército Rebelde. Por su trascendencia y simbolismo, cada 2 de diciembre se celebra en Cuba el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *