Se firma el código de ética por los trabajadores de Joven Club de Buey Arriba en asamblea sindical

Los trabajadores de Joven Club se dieron cita en horas de la mañana del lunes 31 de marzo en la instalación Buey Arriba I, con el objetivo de realizar la reunión sindical del presente mes. Teniendo en cuenta que el objetivo principal y deber ineludible de la CTC es organizar y movilizar a los trabajadores, promover su comprensión y apoyo para que puedan desempeñar su papel decisivo en la materialización de la actualización del modelo económico y social aprobado.

Entre los temas desarrollados en esta jornada se hizo una valoración del comportamiento del trabajo sindical y administrativo en las instalaciones, se dio lectura al código de ética, siendo éste el documento que establece los principios y valores éticos que deben regir el comportamiento de los trabajadores de la institución, las actuaciones que han de ser evitadas y el modo de resolver determinados conflictos éticos que puedan presentarse, quedando firmado por los trabajadores el compromiso con  su cumplimiento.

Se hizo reconocimiento además a los trabajadores destacados del trimestre, resultando Liudmila Chacón Castellano del Joven Club Buey Arriba I y Eduardo Vázquez Polanco del Joven Club Buey Arriba II.

En la  sociedad socialista los sindicatos tienen dos funciones principales: una, sindicalizar a los trabajadores, prepararlos para el cumplimiento de sus deberes laborales y sociales en la construcción socialista; y otra, la de representar sus legítimos derechos ante la administración, en una relación constructiva y exigente por ambas partes.

La reunión fue dirigida por la compañera Noraida Mendoza, Secretaria General de la Sección Sindical de Joven Club .

Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 1ro de abril de 2014.

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *