Se imparte curso de Informática al adulto mayor en Joven Club de Buey Arriba.

La atención al adulto mayor es prioridad dentro de la sociedad cubana, en los Joven Club se realizan diferentes actividades con este grupo etario, entre ellos las actividades de Geroclub y los cursos de formación. Estos encuentros permiten vincularlos al estudio mediante las TIC, propicios a la vez  para enriquecer su cultura general integral, elevando así  su autoestima y le posibilita ser útiles en esta etapa de su vida. 

Joven Club : es el espacio de participación comunitaria para el desarrollo de la cultura informática, es por ello en Buey Arriba se brinda atención diferenciada mediante el curso “Informática para el adulto mayor”, programa docente de 20 horas de duración, que se imparte a los abuelos matriculados en la Cátedra del Adulto Mayor, en coordinación con la filial universitaria Municipal. Fueron creados tres grupos, dos de ellos con matrícula de cuatro estudiantes y uno con cinco. Estos cursos los imparte la instructora Lic. Madelaine Celeiro Carnet, ofreciendo a sus participantes una panorámica del mundo de la Informática, y conocimientos básicos sobre el tema. 

Los encuentros se planifican con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida de este sector poblacional, que atesora la sabiduría que dan los años y merecen todo el respecto y el amor que han ido sembrando por la vida.

 

 Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 8 de mayo de 2014.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *