Se inaugura hoy 17 de agosto en Niquero XIV Edición del Festival de Órganos “Raquel Morales in memoriam”

Del 17 al 20 de agosto se realizará en Niquero la XIV Edición del Festival de Órganos “Raquel Morales in memoriam, evento que creado por la Dirección Municipal de Cultura en el año 1998 con el objetivo de proteger la música de órgano como patrimonio intangible de la localidad, contribuir a su conservación, difusión y trascendencia sociocultural. Tiene gran acogida y se ha convertido en el evento cultural de mayor popularidad en el territorio. 

 

 

Alrededor de este evento, se desarrolla un conjunto de acciones culturales que propician la participación activa del público como actor y espectador. Dentro de estas tenemos:

 

• Bailes de enramadas en los tres consejos populares urbanos
• Competencia de parejas de bailes en los diferentes grupos etarios,  infantil juvenil y  adultos.
• Se imparten cursos de bailes de órgano, por instructores de la Casa de la Cultura, para todas aquellas personas que deseen aprender a bailar el paso tradicional. 
• Encuentro de órganos donde se premian a través de un jurado y el voto de la popularidad a las tres mejores unidades artísticas. 
• Se lleva a efecto la dinámica competencia de instrumentos musicales, donde los músicos participantes en el evento hacen gala de sus dones, premiándose de forma individual a los mejores resultados. 
• En el museo municipal se desarrolla el evento teórico “El órgano y su recorrido por el tiempo” donde se discuten en forma de ponencias, los trabajos vinculados con la temática organística. 

Para darle mayor belleza al festival se desarrolla una gran feria de arte popular y variadas ofertas de nuestra cocina tradicional.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *