Se inicia en Bayamo Jornada Cespediana 2012.

En la tarde de hoy, en la Plaza de la Revolución de Bayamo, tuvo lugar el acto que dio inicio a la Jornada Cespediana “Por la Solidaridad” 2012, en saludo al 193 aniversario del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes. Las actividades concluirán el 18 de abril, día en que naciere el Padre de la Patria.


En el acto estuvieron presentes el Excelentísimo Señor Palmiro Soria Sancedo, Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, el Sr Nicolás Hurtado, Cónsul de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Noemí Rabaza Fernández, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Antonia Buitrago, directora del Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes y miembros del Partido Comunista, Unión de Jóvenes Comunistas del municipio y pueblo en general.

Se inicia en Bayamo Jornada Cespediana 2012.La Banda de Concierto de Bayamo y otros artistas de la música desplegaron números culturales que, ante la mirada de los bayameses, enaltecieron a Céspedes. Se colocaron ofrendas florales a los monumentos de Carlos Manuel de Céspedes y Perucho Figueredo. Formó parte del acto la intervención de una de las estudiantes peruana del 6to año de Medicina que cursa sus estudios en nuestro país, quien afirmó la imposibilidad de quedar embelezado al conocer la obra del Padre de la Patria, y consideró oportuno ese espacio para llamar a redoblar la lucha por la libertad de los cinco héroes cubanos.

 

 

La Jornada Cespediana está auspiciada por el Instituco Cubano de Amistad con los Pueblos y el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, quienes presentan el siguiente programa para las actividades “Por la Solidaridad” dentro de la Jornada Cespediana:

 

 

Se inicia en Bayamo Jornada Cespediana 2012. Se inicia en Bayamo Jornada Cespediana 2012.

 

Se inicia en Bayamo Jornada Cespediana 2012.

 

 

 

Se inicia en Bayamo Jornada Cespediana 2012.

 

Se inicia en Bayamo Jornada Cespediana 2012.

 

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *