Se realiza Exposición de pinturas y conversatorios alegóricos a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el Joven Club de Computación Masó III.

Los Joven Club de Computación juegan  un papel muy importante en la localidad en la que se encuentran enclavados, no solo en la informatización de la sociedad cubana, sino  que también desarrollan otras  actividades  de apoyo a la  localidad y algunas  instituciones existente, esto se manifiesta  en la prestación de  sus medios y locales para la realización de actividades político culturales.

Una muestra de ello constituyó la exposición realizada en el Joven Club de Computación Masó III, enclavado en El Caney de Las Mercedes, en aras de  reconocer el trabajo de la  Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), se coordinó con los promotores culturales de la localidad y la librería, una exposición de pinturas y de libros relacionadas con las luchas de nuestro pueblo combatiente.

La exposición  se mantuvo  desde el  viernes 20 del presentes mes  hasta el domingo 22, en el aula 2 de dicha instalación, iniciándose con un  conversatorio entre los miembros de la ACRC, los trabajadores del Joven Club y  los compañeros de la librería, así como miembros de la ANCI, usuarios y vecinos presentes que se dieron cita, con el objetivo de  conocer cómo surge esta organización y las principales actividades que realizan. De la misma manera se debatió la importancia  del conocimiento de la historia de nuestro país, comentaba  uno de los veteranos, que los cubanos no podemos retroceder en la historia y que la juventud de estos tiempos, debe  luchar por no pasar a los tiempos difíciles  del capitalismo, no deben poner en riesgo la educación y la asistencia médica gratuita con la que contamos hoy.

En otro orden la ocasión fue propicia para escuchar las  anécdotas de sus vivencia en los tiempos de combatiente,  causando la admiración de todos  los allí presentes. Muy emotivo e instructivo resultó el desarrollo de esta iniciativa con la colaboración de Joven Club   y la presencia de todos  los  factores  antes mencionados, patriotismo,   amor  a La Patria  y a  la  Historia de nuestra localidad estuvieron entre  los  valores más  significativos reafirmados con mucho amor y sentir revolucionario.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *