Se realizó con éxito Peña de Software Libre en Buey Arriba.

 

En horas de la mañana del sábado, 30 de noviembre, se desarrolló en el Joven Club Buey Arriba II, la peña de software libre, con el objetivo de promover el proceso de informatización en la comunidad, en aras de la migración al software libre.

Se dio inicio a la actividad dándole tratamiento a una de las efemérides importantes del 30 de noviembre,  Alzamiento de Santiago de Cuba, con el objetivo de apoyar el Desembarco del Granma encabezado por Fidel Castro, donde se hizo un debate profundo de lo acontecido. Acto seguido se pasó al desarrollo de la peña, tratando como tema fundamental las aplicaciones del Openoffice para el trabajo en Linux. Se explicó detalladamente a los usuarios los programas que forman el paquete, como acceder a cada una de ellas, las características fundamentales, el entorno gráfico de la ventana, así como guardar los archivos creados en cada aplicación para que puedan ser abiertos en cualquier sistema operativo. Temas que demostraron ser de interés por los participantes, debido a la migración hacia el uso y aplicación del software libre. De igual forma se hizo un llamado a todas aquellas personas interesadas en matricular en cursos de formación sobre este sistema, para de esta forma elevar sus conocimientos en el tema tratado.

Se contó con la participación  de 12 clientes de diferentes edades e instructores de ambos Joven Club . La jornada estuvo liderada por el instructor Lic. Yordaniel Ramírez Arias. En su desarrollo prevaleció un ambiente agradable y gustoso, además de la buena organización. Al concluir se hizo una invitación a participar en la próxima Peña de Software Libre, que tendrá lugar el presente mes.   

Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 2 de diciembre de 2013.

 

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *