Se realizó en el Joven Club Manzanillo III actividades en saludo al Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL).

Este domingo 6 de Abril el Joven Club Manzanillo III comenzó la prestación de servicios de manera diferente, esta vez invitando a niños, jóvenes y adulto al Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL 2014) a celebrarse el sábado 26 de abril en cada Joven Club del municipio.

En los primeros momentos se intercambio sobre el 51 aniversario de la organización de pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) donde se felicitó a los participantes por este motivo y por formar parte del Concurso  de pintura “Dibujando mi organización”.

También disfrutaron de diferentes charlas educativas sobre el uso y la importancia que tiene el Software Libre en nuestro país, en el intercambio se dio a conocer los objetivos e importancia de participar en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre.

Todos pudieron acceder a repositorios de revistas, manuales, aplicaciones y distribuciones de Software Libre, se les mostró que también pueden interactuar con videos juegos en sistemas operativos libres aunque solo corran en Windows usando herramientas como Wine, Cedega, CrossOver, quedaron motivados los participantes al recibir el habitual Tiempo de Maquinas para Juegos usando Ubuntu 12.4 y su facilidad de uso.

Por ultimó se dio conocer que Bayamo fue nombrada sede central para realizar el encuentro organizado por el Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres Cuba (GUTL) y toda la comunidad de Software Libre, los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) y el Ministerio de las Comunicaciones (MinCom).

El encuentro concluyó exhortando a participar a los usuarios en eventos de esta magnitud para nutrirnos de conocimientos y estar preparados para una revolución del Software Libre.

¡Te esperamos en el FLISOL 2014, participa junto a Latinoamérica!

Si deseas conocer más del FLISOL, accede a los siguientes portales.

           Portal Provincial de los Joven Club en Granma.
           GUTL Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres.

 

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *