Se recuerda en Mzllo II las efemérides del 30 de julio

30 de julio de 1957 Son asesinados en Santiago de Cuba, los revolucionarios Frank País y Raúl Pujol. Día de los Mártires de la Revolución.

Acada instante recordamos a quienes dieron sus vidas por la Revolución Cubana; pero es el 30 de julio en especial la fecha designada para honrar la memoria de todos los Mártires. Su entrega noble y desinteresada hizo posible la realización de los sueños presentes.

Reconforta ver hoy en nuestras calles adolescentes y jóvenes que disfrutan un futuro en que su preocupación mayor consiste en la superación científica, técnica y cultural para que este pueblo al cual pertenecen – y ellos mismos – disfruten de la justicia y el bien social por el que tantos lucharon un día. Las aulas, desde la primaria hasta las universidades, garantizan hoy espacio para todos porque sin importar edades ni otra condición, la realización de los sueños es en Cuba siempre posible.

30 de julio de 1958 Muere en combate el revolucionario René Ramos Latour(Daniel).

René Ramos Latour (Antilla, 12 de mayo de 1932 – Sierra Maestra, 30 de julio de 1958). Combatiente revolucionario cubano, comandante del Ejército Rebelde y jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio a la muerte de Frank País (en julio de 1957).

Jugó un importante papel como organizador de la huelga del 9 de abril de 1958. Tras el fracaso de esta subió a la Sierra Maestra donde se reincorporó como combatiente y recibió el mando de una columna. Durante la Ofensiva de Verano desatada por el Ejército batistano para tratar de aniquilar la guerrilla resultó mortalmente herido en un lugar conocido como El Jobal mientras se enfrentaba a una fuerza enemiga que intentaba penetrar en territorio rebelde.

Comparte en las redes sociales

Datos de Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *