Descarga y copia del proyecto de constitución cubana
Como parte del proceso de consulta popular, los Joven Club de Computación y Electrónica ponen a disposición de la familia cubana el Proyecto de Constitución de la República de Cuba...
Joven Club brinda una alta gama de servicios que tienen un marcado carácter social orientando el uso de las nuevas tecnologías a la solución de las más disímiles demandas y problemáticas de la sociedad cubana...
Como parte del proceso de consulta popular, los Joven Club de Computación y Electrónica ponen a disposición de la familia cubana el Proyecto de Constitución de la República de Cuba...
Por el precio de 1.00 CUP, la población tendrá acceso y podrán copiar el proyecto de Constitución, a partir del 1 de agosto hasta el 30 de noviembre de 2018. También lo pueden consultar y descargar en el producto cultural Mochila, y en los sitios Estanquillo (estanquillo.cubava.cu), EcuRed (www.ecured.cu), plataforma de blogs Reflejos (cubava.cu) y en el sitio web Institucional www.jovenclub.cu.
Instalamos aplicaciones para el uso y optimización de la computadora. Se incluye antivirus, controladores (drivers), paquete ofimático, entr...
Características de Ia prestación del servicio:
a) El servicio se presta dentro de las instalaciones y también en el domicilio del cliente.
b) El servicio se presta por los instructores del Grupo Municipal y los instructores que brindan servicio dentro de las instalaciones.
c) Los instructores utilizan como fuente de contenidos el producto Mochila y aplicaciones disponibles en repositorios nacionales y provinciales.
d) Se garantizará en las instalaciones un repositorio de aplicaciones informáticas disponibles para este servicio.
e) La Dirección de Tinored y los Especialistas Generales que tienen entre sus funciones administrar la red en las Direcciones Provinciales y el Palacio Central, garantizarán un repositorio de aplicaciones actualizadas, disponibles para la descarga a nivel nacional.
f) El servicio se presta cualquier día de la semana, dentro y fuera de Joven Club y en los horarios y con la frecuencia acordada con el cliente. En el caso de los clientes jurídicos, lo anterior será reflejado en el contrato.
g) La prestación del servicio podrá desarrollarse en presencia física del cliente si este lo solicita.
h) En caso de que el servicio sea prestado fuera de la instalación, el instructor emite una orden de servicio en cada visita realizada al cliente natural, utilizando el modelo establecido, según anexo P-201-07-001-20 del procedimiento P-201-001-20 para la comercialización de servicios y productos a personas naturales vigente.
i) En caso de que el servicio sea prestado fuera de la instalación, el instructor emite una orden de servicio en cada visita realizada al cliente jurídico, utilizando el modelo establecido, según anexo P-201-04-OO2-20 del procedimiento P-201-002-20 para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas vigente.
j) El instructor reporta el servicio en el Módulo de Control de Servicios, en un término de hasta 36 horas luego de haberse realizado el servicio.
k) En caso que esté establecido, el servicio podrá ser pagado mediante pasarelas electrónicas de pago o en efectivo, mientras este se mantenga.
Tarifa: 25.00 CUP por hora por dispositivo, tanto para personas naturales como jurídicas.
Según lo establecido en Resolución 133/2020 del Ministro de Comunicaciones.
Formación, capacitación y preparación de competencias en contenidos relacionados con las tecnologías de la información y la electrónica...
Descripción:
Servicio dirigido a la formación, capacitación y preparación de competencias en contenidos relacionados con el constante desarrollo de las tecnologías en la informática, las comunicaciones, electrónica, la automática y la robótica.
Los contenidos de clases, se estructuran en planes y programas de estudios, los cuales se actualizan y perfeccionan constantemente, desarrollados para plataformas libres y propietarias.
Cursos regulares: Destinados a la totalidad de los clientes. Sus programas de estudios están organizados tanto para niveles básicos como avanzados con cursos especializados, avalados por un Colectivo Metodológico donde sus miembros son instructores activos, titulados con categoría científica afín con los contenidos desarrollados.
Con una duración mínima de 24 horas/clase y atendiendo al grado de comparecencia se desarrollan en las modalidades de enseñanza presencial y semi-presencial, con el objetivo de satisfacer las necesidades y demandas de los clientes.
Cursos de postgrado: Avalado por la Comisión Asesora creado según lo establecido, donde se analizan y aprueban las acciones formativas. Son ofrecidos a profesionales, otorgando créditos válidos para el currículo profesional del cliente en dependencia de la cantidad de horas-clases.
Características de la prestación del servicio:
a) El servicio puede ser prestado en los locales de las instalaciones encuentren fuera de Joven Club o en aulas que se encuentren fuera de Joven Club
b) El servicio lo brindan los instructores del Grupo Municipal, del Palacio Provincial y los del Grupo Docente del Palacio Central.
c) Las personas naturales este servicio se brinda de manera gratuita y según lo establecido en la resolución vigente para el proceso de formación en Joven Club .
d) Los programas de estudios serán dosificados a partir de las necesidades e interés de aprendizaje del cliente.
e) Para impartir la modalidad de postgrado, los instructores que presten el servicio deben poseer categoría científica o categoría docente.
f) Los cursos versarán sobre materias de interés profesional hacia el cliente siempre relacionados con los temas que aparecen en la descripción de esta ficha.
g) En el caso del servicio prestado a las personas jurídicas, se emite una orden de Servicio, según modelo establecido en el anexo P-201-04-oO2-20,,procedimiento p-201-002-20 para comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas vigente.
h) Las computadoras que se seleccionen para impartir el curso, deben tener las prestaciones que posibiliten el funcionamiento de los programas y aplicaciones necesarios para los contenidos a impartir.
i) Los instructores que presten el servicio, antes de brindarlo, crearán los grupos de clases en el apartado de Control Docente del Módulo de Control de Servicios.
j) Una vez el curso haya concluido, el instructor que lo impartió cuenta con un término de hasta 72 horas para cerrarlo en el Módulo de control de servicios.
k) En caso que esté establecido, el servicio podrá ser pagado mediante pasarelas electrónicas de pago o en efectivo, mientras este se mantenga.
l) En caso de que el servicio pudiera ser solicitado por los clientes naturales o jurídicos, mediante una plataforma web en línea de solicitud de servicios, para ejecutarlo fuera de las instalaciones de Joven Club , el instructor que prestará el servicio dispondrá de hasta 5 días naturales para aceptar o rechazar el servicio, contados luego de haber sido aprobada la solicitud por la plataforma, siempre que existan las condiciones necesarias para realizarlo.
m) La prestación de este servicio debe cumplir con lo normado en el procedimiento p-201-001-20 para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas vigentes.
n) El pago de este servicio se realizará por adelantado.
o) En caso que esté establecido, el servicio podrá ser pagado mediante pasarelas electrónicas de pago o en efectivo, mientras este se mantenga.
Tarifa:
Personas naturales: Gratis
Personas Jurídicas: 60.00 cup por hora, por persona.
Según lo establecido en la Resolución 133/2020 del Ministro de las Comunicacion
Asistencia especializada en temas relacionados al procesamiento de información digital y redes informáticas...
Asistencia especializada en temas relacionados al procesamiento de información digital y redes informáticas, que proporciona vías de solución en cuanto al asesoramiento, implementación y configuración de software, tanto en computadoras como en otros tipos de dispositivos (móviles y tablet), además de la instalación y configuración de clientes ligeros, servidores, y la asesoría especializada para el trabajo con computadoras, el cual se puede prestar tanto dentro como fuera de las instalaciones de Joven Club .
Incluye la prestación de asistencia técnica en el domicilio, por concepto de diseño, instalación, configuración e implementación de redes de telecomunicaciones alámbricas e inalámbricas propias del cliente. lncluye, por este concepto, la prestación a los clientes, de los servicios de terceras entidades que sean aprobados ejecutar. No comprende la venta y comercialización de accesorios para estos fines.
Características de la prestación del servicio.
a) El servicio puede ser brindado por los Joven Club y los del Grupo Municipal.
b) El servicio puede ser prestado dentro incluyendo el domicilio del cliente. Instructores que brindan servicios dentro del y fuera de las instalaciones de Joven Club , incluyendo el domicilio del cliente.
c) Las visitas al cliente están en correspondencia con las características y frecuencia del servicio solicitado por este.
d) En caso que el servicio se preste fuera de la instalación a personas naturales, el instructor del Grupo Municipal que prestará el servicio, llena una orden de servicio por cada visita realizada al cliente, utilizando el modelo establecido según anexo P- 201-07-001-20 del procedimiento 201-001-20 para la comercialización de servicios y productos a personas naturales vigente.
e) En caso que el servicio se preste fuera de la instalación a personas jurídicas, el instructor del Grupo Municipal que prestará el servicio, llena una orden de servicio foliada, por cada visita anexo P- 201-04-002-20 del procedimiento P-201-oo2-20 para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas vigente.
f) En caso que el servicio se preste dentro de la instalación para un cliente natural, el instructor que se encuentra frente a los servicios en la instalación brindará el servicio y procederá a registrarlo de inmediato en el Módulo de Control de los Servicios.
g) En caso que el servicio se preste dentro de la instalación para un cliente jurídico, el jefe máximo de la instalación organizará la forma de prestar el servicio, según lo establecido en el procedimiento P-201 -002-20 para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas vigente, utilizando los anexos necesarios del propio procedimiento, que relacionan la documentación requerida para la prestación del servicio. El servicio será registrado en el Módulo de Control de los Servicios por el instructor que ejecute el servicio.
h) El instructor del Grupo Municipal que preste el servicio fuera de la instalación, lo registra en el Módulo de control de servicios, con un máximo de tiempo de hasta 36 horas después de haber ejecutado el servicio.
i) En caso de que el servicio pudiera ser solicitado por los clientes naturales o jurídicos, mediante una plataforma web en línea de solicitud de servicios, para ejecutarlo fuera de las instalaciones de Joven club, el instructor del Grupo Municipal que prestará el servicio dispondrá de hasta 5 días naturales para aceptar o rechazar el servicio, contados luego de haber sido aprobada la solicitud por la plataforma, siempre que existan las condiciones necesarias para realizarlo.
j) La prestación de este servicio debe cumplir con lo normado en el procedimiento p-201-001-20 para la comercialización de servicios y productos a personas naturales y el procedimiento P-201-002-20 para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas vigentes.
k) En caso que esté establecido, el servicio podrá ser pagado mediante pasarelas electrónicas de pago o en efectivo, mientras este se mantenga.
Tarifa:
Personas naturales: 10.00 cup por hora
Personas jurídicas: 30.00 cup por hora
Según lo establecido en la Resolución 133/2020 del Ministro de las Comunicaciones
Puede utilizar una o varias computadoras, previamente reservadas. Las personas jurídicas pueden llevar los equipos hacia sus locales...
Utilización por parte del cliente de una o varias computadoras, previamente reservadas por un período de tiempo específico. Las personas naturales podrán hacer uso de este servicio dentro de la instalación de Joven Club y en el caso de las personas jurídicas, también fuera de la instalación.
Característica de la prestación del servicio.
Personas jurídicas
Fuera de la instalación:
a) Entregar la(s) computadora(s) por parte del Joven Club de donde proceda, mediante el Anexo 1 relacionado en esta ficha, firmado por el Director Municipal, Director de Palacio Provincial y Director del Palacio Central, según corresponda y el cliente.
b) Joven Club garantiza el mantenimiento y actualización de la computadora, cada 100 horas, en períodos de días laborables, de trabajo de la misma.
c) El cliente transporta el medio y es el máximo responsable de la integridad de todos los componentes de la computadora durante el período de contratación del servicio, lo cual se reflejará en Anexo 2 relacionado en esta ficha, documento que será adjuntado al Anexo 1.
d) En esta modalidad, el cliente deberá pagar el servicio por adelantado.
e) Cumplir con lo establecido en el procedimiento P- 201-002-20 para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas vigente.
Dentro de la instalación:
f) El cliente hace la solicitud del servicio con un período de 48 horas, previos a la fecha de inicio del mismo, o mediante cronograma de fechas y horarios, previo acuerdo con la Dirección Municipal, de Palacio Provincial o del Palacio Central, en caso que consista en un alquiler para un proyecto de interés territorial o nacional.
g) En caso de que el cliente presente alguna situación que le impida consumir el servicio a la hora pactada, debe notificarlo por escrito (incluye al correo electrónico con acuse de recibo) a Joven Club con 24 horas de antelación. En estos casos el servicio será modificado de horario y se procederá a su reajuste, en caso que el cliente lo considere.
h) En caso que exista algún inconveniente por parte de Joven Club , se notificará al cliente
la justificación, con al menos 12 horas de antelación a la solicitud de reserva.
i) En caso de no presentación o notificación por parte del cliente al momento de inicio del servicio, el cliente perderá el derecho al servicio sin derecho a reclamar.
j) El servicio será ejecutado por el instructor del Grupo Municipal que gestiona el contrato, quien llena una orden de servicio, utilizando el modelo establecido según anexo P-201-04-002-20 del procedimiento para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas vigente.
k) Cumplir con lo establecido en el procedimiento P-201 -OO2-20 para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas vigente.
Personas naturales:
l) Solo se ofrece el servicio dentro de la instalación de Joven Club .
m) El cliente para recibir el servicio, reserva, con al menos 48 horas de antelación, el horario, tiempo y cantidad de computadoras que desea alquilar, siempre y cuando el alquiler no comprenda la totalidad de las computadoras existentes en el Joven Club , de forma tal que no afecte que otros usuarios se queden sin ninguna computadora.
n) En caso que exista algún inconveniente por parte de Joven Club , se notificará al cliente la justificación, con al menos 12 horas de antelación a la solicitud de reserva.
ñ) En caso de que el cliente no se presente, pierde el derecho de la reserva después de 30 minutos, posterior al horario reservado acordada.
o) Al presentarse el cliente en el Joven Club , el instructor que brinda servicios dentro de la instalación recibe al cliente y lo asesora en caso que sea necesario, en el funcionamiento del SISCAE
p) Cuando el cliente se ubica en una computadora, seleccionará el servicio de Alquiler de Computadora dentro de la instalación.
q) El pago del servicio podrá realizarse a través de las pasarelas de pagos electrónicos existentes o mientras se mantenga también, en efectivo.
r) En caso de que sea posible solicitar el servicio, mediante una plataforma web en línea de solicitud de servicios, el instructor que brinda servicios dentro de la instalación, dispondrá de hasta 48 horas para aprobar y organizar la ejecución del servicio. En este caso, el cliente realizará el pago una vez esté aprobado el servicio por parte del instructor que brinda servicios dentro de la instalación.
s) Cumplir lo establecido en el procedimiento P- 201-001-20 para la comercialización de servicios y productos a personas naturales vigente.
Tarifa:
Personas naturales: 10.00 CUP por hora
Personas jurídicas: 30.00 CUP por hora
Según lo establecido en la Resolución 133/2020 del Ministro de Comunicaciones
Le ayudamos a convertir sus archivos físicos como documentos o fotos a formato digital, con lo cual tiene la posibilidad de mejorarlos digitalmente, ...
Descripción:
Brinda al cliente la posibilidad de convert¡r sus documentos,imágenes u otros en
formato digital.
Características de la prestación del servicio:
a) El servicio se presta en las instalaciones donde existan los medios que garanticen la calidad del mismo.
b) El servicio se presta por los instructores del Grupo Municipal, de Palacios Provinciales y de los Grupos de Trabajo del Palacio Central y por los instructores que brindan servicio dentro de las instalaciones.
c) Para el caso de los clientes jurídicos, el instructor del Grupo Municipal que preste el servicio, emite una orden de servicio, según anexo P-2O1-07-OO2-20 establecido en el procedimiento P-201-002-20 para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas vigente.
d) Se realiza la digitalización del material proporcionado por el cliente, velando por la calidad del mismo.
e) El instructor que presta el servicio le entrega al cliente el producto en formato digital.
f) Una copia del material del cliente será almacenada en la instalación durante 72 horas, si el cliente lo desea.
g) En caso de que el servicio sea prestado a personas naturales el instructor emite una orden de servicio en cada visita realizada al cliente, utilizando una orden de servicio, según anexo P -201-07-001-20 del .procedimiento P-201-001 -20 para la comercialización de servicios y productos a personas naturales vigente.
h) El instructor que presta el servicio lo registra en el Módulo de Control de Servicios cuando este sea finalizado.
i) En caso que esté establecido, el servicio podrá ser pagado mediante pasarelas electrónicas de pago o en efectivo, mientras este se mantenga.
j) En caso de que sea posible solicitar el servicio, mediante una plataforma web en línea de solicitud de servicios, el instructor dispondrá de hasta 5 días naturales para aprobar o rechazar la ejecución del servicio. En caso de no ser aceptado, el instructor explicará al cliente las causas.
k) La prestación de este servicio debe cumplir con lo normado en el procedimiento P-201-001-20 para la comercialización de servicios y productos a personas naturales vigente y con el procedimiento P-201-002-20 para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a las personas jurídicas vigente.
Tarifa: 1.00 CUP por hoja o imagen, tanto a personas naturales como jurídicas.
Según lo establecido en Resolución 133/2020 del Ministro de Comunicaciones.
Se pone a disposición del cliente uno o varios locales de Joven Club para la realización de reuniones, talleres, eventos u otras activi...
Se pone a disposición realización de reuniones, del cliente uno talleres, eventos o varios locales de Joven Club para la u otras actividades similares.
Características de la prestación del servicio.
a) El servicio lo ejecuta el instructor que brindan servicios dentro del Joven Club o los del Grupo Municipal, previa consulta con el Director Municipal, del Palacio Provincial, Subdirector de Informatización, Servicios Informáticos del Palacio Central y el municipio especial lsla de la Juventud, según corresponda.
b) El servicio se presta para la realización de actividades, reuniones, capacitaciones y otras, que no vayan en detrimento de los servicios que presta la entidad, ni del orden público, moral de los ciudadanos ni del Estado socialista.
c) El servicio se presta por períodos determinados de hasta 6 meses de alquiler con posibilidad de prórroga por 6 meses más. No incluye el arrendamiento de los locales.
d) Los locales no podrán ser alquilados para desarrollar actividades económicas de entidades jurídicas ni trabajadores por cuenta propia, excepto aquellos casos debidamente autorizados.
e) Los locales destinados a este servicio deben contar con buenas condiciones estructurales para su utilización, asi como aseguramientos de mobiliario para ello.
f) El Director Municipal, de Palacio Provincial, el Subdirector de Servicios Informáticos del Palacio Central y el especialista del Grupo de Informatización del municipio especial lsla de la Juventud, inscriben previamente, en el Módulo de Control de Servicios (MCS), todos los locales destinados a prestar este servicio.
g) Si es solicitado por el cliente, se incluye en el servicio lo siguiente:
• 1 computadora
• . Mobiliario necesario (mesas, sillas).
h) Si el cliente solicita alguna asesoría por parte del instructor o más medios informáticos o instructores, además de lo incluido en el inciso anterior, se deberá proceder según fichas de los servicios correspondientes, de acuerdo a las tarifas aprobadas para ellos.
i) Cuando es solicitado el servicio, el instructor le muestra al cliente las condiciones del local y los medios con que cuenta.
j) El instructor hará entrega y recibo del local al cliente mediante modelo de Anexo 1 que aparece en esta ficha, al cual le adjuntará igualmente, en la entrega del local al cliente Anexo 2.
k) El instructor que presta el servicio supervisa en todo momento el local reservado por el cliente y atiende las necesidades de este referidas a lo alquilado.
l) El cliente responde por el local y todos los medios asociados durante el período de duración del alquiler.
m) El instructor que presta el servicio registra el servicio en el MCS, cuando este es prestado.
n) En caso que esté establecido, el servicio podrá ser pagado mediante pasarelas electrónicas de pago o en efectivo, mientras este se mantenga.
o) La prestación de este servicio debe cumplir con lo normado en el “Procedimiento P-201-001-20 para la comercialización de servicios y productos a personas naturales” vigente y con el “Procedimiento P- 201-002-20 para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas” vigente.
Tarifa:
Personas naturales: 5.00 CUP por m2 por hora
Personas jurídicas: 20.00 CUP por m2 por hora
Según lo establecido en la Resolución 133/2020 del Ministro de Comunicaciones
Brindamos la posibilidad de realizar Evento en vivo que ofrece la oportunidad de competir jugadores o equipos, ofrece además la posibilidad ...
Características de la prestación del servicio:
a) Pueden ser realizados diferentes tipos de torneos, de acuerdo a las especificaciones del juego en el que se compita.
b) Para la realización de los torneos se destina equipamiento que cumpla con las condiciones mínimas del juego.
c) El jefe máximo de la instalación o responsable designado de la realización del torneo, dejará firmada evidencia documental del proceso organizativo, dígase equipamiento destinado, fecha, horario y condiciones establecidas, entre otros que se considere necesario reflejar.
d) El Especialista Principal, jefe de la instalación o el designado como jefe del torneo en cada caso, garantiza la organización del mismo, teniendo en cuenta lo siguiente:
1. Condiciones de la o las sedes.
2. Proceso de inscripción.
3. Desarrollo del torneo. (Alcance, duración, enfrentamientos, etc)
4. Promoción.
5. Ranking o puntuaciones.
6. Premiación.
e) La inscripción ofrece al cliente la posibilidad de participar en el torneo, y obtener los premios correspondientes a los lugares finales de cada equipo.
f) El servicio se registra en el Módulo de Control de los Servicios como Torneo de Videojuegos, reflejando la cantidad de personas inscritas.
g) En caso que esté establecido, el servicio podrá ser pagado mediante pasarelas electrónicas de pago o en efectivo, mientras este se mantenga.
h) En caso de que sea posible solicitar el servicio, mediante una plataforma web en línea de solicitud de servicios, el instructor dispondrá de hasta 5 días naturales para aprobar o rechazar la ejecución del servicio. En caso de no ser aceptado, el instructor explicará al cliente las causas
i) La prestación de este servicio debe cumplir con lo normado en el procedimiento P-201-001-20 para la comercialización de servicios y productos a personas naturales vigente.
Tarifa: 5.00 CUP por inscripción personal.
Soporte técnico para la solución de problemas de software, como instalación de sistemas y descontaminación....
Descripción:
Servicio orientado al soporte técnico, proporcionando vías de solución con la utilización de herramientas de software.
Ofrece la disponibilidad de personal capacitado en redes de comunicación, sistemas de información, sistemas operativos, bases de datos y otros, para brindar asistencia al cliente en su domicilio, con el objetivo de solucionar problemas presentes.
Servicios Comprendidos:
Actualización de antivirus comercializados por Joven Club: Proceso mediante el cual quedan actualizadas las bases de firmas y/o el software antivirus del cliente, protegiendo la computadora contra amenazas de virus, ataques de red, software espías y otros programas malignos.
Descontaminación de dispositivos: Proceso mediante el cual el medio informático se revisa, diagnostica y se le brinda solución a la afectación presentada por malware o programas malignos, con el uso de antivirus y otras herramientas de apoyo.
Instalación de aplicaciones y sistemas: Formatear, instalar y reparar sistemas operativos, así como aplicaciones para el uso y optimización de la computadora. Se incluye controladores (drivers), paquete ofimático, entre otras, destinadas a realizar tareas especializadas con el equipo para su buen funcionamiento.
Instalación de periféricos: Proceso por el cual quedan instalados los periféricos de una computadora para su correcto funcionamiento, incluye la búsqueda y actualización de drivers. No comprende la reparación de partes y piezas ni el mantenimiento de hardware de la computadora.
Copia de información: Se brinda al cliente productos digitales para el esparcimiento y aprendizaje, tales como Mochila, en su propio domicilio.
Tarifa: Según lo aprobado en la Resolución 133/2020 del Ministro de las Comunicaciones.
Personas Naturales |
50,00 CUP/ mes por computadora |
Personas Jurídicas |
100,00 CUP/ mes por computadora |
Permite desarrollar alternativas de atención a las personas con discapacidad, sobre todo aquellas que favorezcan la mejora de su calidad de...
Características de la prestación del servicio.
a) Los instructores realizan un diagnóstico de las personas con discapacidad en Ias comunidades donde están enclavados las diferentes instalaciones y en Ias escuelas especiales.
b) El Director Municipal o jefe de la instalación establece convenio con la oficina del Ministerio de Trabajo, la Dirección Municipal de Educación y Ias asociaciones de personas con discapacidad para la coordinación de las actividades.
c) Una vez identificados los interesados, se crea un grupo al que se le imparten cursos con contenidos relacionados con Ias TlC.
d) Se aprovechan estos espacios para motivar a las personas con discapacidad al trabajo en lnternet.cu, en particular los productos propios de Joven CIub como son Ecured, Reflejos, La Tendedera, etc.
e) Este servicio se registra en el MCS como Cursos/Actividad con personas con discapacidad.
Tarifa: Gratis
Desarrollo de Software a la medida: sistemas de gestión de información, sitios web, multimedias, videojuegos 3D...
Desarrollar, implementar, documentar y mantener aplicaciones informáticas, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, que garanticen el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de usabilidad y calidad exigidas en los estándares acordados con el cliente.
Servicios comprendidos:
a) Desarrollo de aplicaciones informáticas.
Descripción: Comprende la realización de soluciones informáticas demandadas por los clientes, desarrolladas de acuerdo a los requerimientos especificados por estos y los establecidos por Joven Club . Este servicio termina con la entrega del producto final al cliente.
b) Licencia de uso.
Descripción: Proporciona al cliente la comercialización del software, mediante el cobro por el uso de la licencia del software. En ese caso Joven Club mantiene los derechos por explotación del software.
c) Capacitación técnica en el uso de la aplicación.
Descripción: Adiestra al personal definido por el cliente para la utilización de la aplicación informática en cuestión.
d) lmplementación de aplicaciones informáticas.
Descripción: Se garantiza la instalación y configuración del producto en el destino final del cliente. Termina con la puesta en funcionamiento del producto.
e) Soporte a aplicaciones.
Descripción: Proporciona asistencia y mantenimiento al producto informático. Los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al cliente a resolver determinados problemas con el producto, como personalizar, actualizar o modificar funcionalidades tales como datos, permisos o niveles de acceso. Comprende la realización de nuevos parches o versiones.
Niveles de soporte:
El soporte a usuario final está dividido en tres niveles:
Nivel 1
Nivel de soporte inicial, responsable de las incidencias básicas del cliente. El principal trabajo en el nivel 1 es reunir toda la información del cliente, y mediante el análisis de los síntomas, determinar la incidencia, dictaminar el problema y notificar al usuario final.
Nivel 2
El soporte de segundo nivel lo realiza personal especializado en redes de comunicación, sistemas de información, sistemas operativos, bases de datos, entre otras. Incluye las actividades realizadas en el nivel 1 y garantiza la corrección de los problemas detectados en este nivel. No incluye modificaciones a la aplicación.
Nivel 3
Este nivel es el que cuenta con personal de mayor capacidad para resolver problemas técnicos avanzados. Los especialistas asignados son responsables, no sólo de solucionar las dificultades de nivel 1 y nivel 2, sino también de la investigación y desarrollo de soluciones a problemas y/o nuevas funcionalidades.
Características del servicio.
1. El servicio lo pueden prestar los especialistas del Grupo de Desarrollo Nacional y los instructores de cualesquiera de las unidades organizativas de Joven Club .
2. Luego de ser solicitado un proyecto de desarrollo y cuando se haya realizado el análisis e ingeniería de software del posible proyecto, la subdirección de informatización del Palacio Central o el jefe de la sección de desarrollo,’ las subdirecciones de informatización de las unidades organizativas, incluyendo al municipio especial lsla de la Juventud, informarán al Departamento de Proyectos e Investigación, perteneciente a la Dirección de lnformatización de la Dirección Nacional, del desarrol1o del proyecto, con toda la documentación asociada para ello y otra dicho departamento solicite.
3. Todos los productos de software deberán ser desarrollados utilizando herramientas de código libre o similares, excepto en.aquellas que por decisión del cliente lo requiera, todo lo cual debe quedar correctamente fundamentado y reflejado por escrito, ya sea en el contrato o en el documento legal creado al efecto para formalizar las relaciones de trabajo.
4. Para la prestación este servicio, el personal que lo realice deberá tener en lo establecido en la política de informatización de la sociedad cubana y las estrategias específicas que sobre ese tema se trace la entidad.
5. Las subdirecciones de informatización de las unidades organizativas, incluyendo el municipio especial lsla de la Juventud y el Grupo de Desarrollo Nacional, en el caso del Palacio Central, se encargan de organizar la entrega del producto final al cliente, así como la documentación asociada al proyecto, en cuyo caso notificarán y entregarán al Departamento de Proyectos e Investigación de la Dirección Nacional, empleando las vías que se consideren pertinentes para ello.
6. La Dirección de Tinored y los especialistas de las unidades organizativas que tienen entre sus funciones la administración de la red, aseguran todo el sistema de conectividad para los desarrolladores y la capacidad en servidores, según posibilidades existentes, para el alojamiento y las pruebas que se deban realizar al software que se desarrolle.
7. La prestación del servicio se regirá por lo establecido en el documento “Metodología para el proceso de desarrollo de software en Joven Club ” vigente.
8. El proceso de prestación de este servicio deberá cumplir lo establecido en el procedimiento P-201-001-20 para la comercialización de servicios y productos a personas naturales y en el procedimiento P-201 -002-20 para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas.
Tarifa:
Personas naturales: 30.00 CUP por hora
Personas jurídicas: Precio por acuerdo.
Distribuímos licencias de uso del antivirus cubano Segurmática, para proteger sus equipos...
Descripción:
Permite al cliente la obtención de una o varias licencias de uso del antivirus Segurmática. Las licencias pueden ser personales o corporativas, ser utilizadas en computadoras o dispositivos móviles y tienen validez por período de un año a partir de su adquisición.
Características de la prestación del servicio:
a) El servicio se presta por los instructores autorizados para ello por Joven Club y la empresa Segurmática.
b) Los instructores autorizados a prestar el servicio, se seleccionan por el Director Municipal, el que comunica los datos de los seleccionados a la Subdirección de Informatización, servicios informáticos y grupo de informatización en el caso del municipio especial lsla de la Juventud.
c) La subdirección de informatización, servicios informáticos y grupo de informatización en el caso del municipio especial lsla de la Juventud, comunica la información recogida en el inciso b) a Segurmática, mediante los datos de contacto establecidos para ello.
d) Cuando es solicitado el servicio, el instructor gestiona la licencia a través de la herramienta de generación automática de Segurmática en la dirección, utilizando https://licencias.segurmatica.cu, el nombre de usuario y contraseña asignado por Segurmática.
e) El instructor que entra por primera vez al sistema, tendrá como contraseña 12345678,la cual tendrá que cambiar de forma obligatoria para acceder a este.
f) La(s) licencias(s) son recibidas en un período no mayor de 24 horas, a partir de la solicitud de licencia, excepto cuando exista alguna dificultad técnica en la plataforma.
g) El instructor hace entrega al cliente del producto en un término no mayor de 24 horas posteriores a que reciba la licencia de Segurmática.
h) El servicio incluye la actualización gratuita, durante el período de un año, para aquellos clientes que deseen obtenerla
i) En todas las instalaciones de Joven Club donde se presta el servicio, en la máquina de los instructores debe estar el fichero con la actualización diaria.
j) Ante la ocurrencia de algún error relacionado con las licencias, se reporta a segurmática, mediante las vías de contacto establecidas para ello.
k) El soporte a la herramienta de generación automática de SAV se brinda a través de soporte@segurmática.cu.
l) Los especialistas de las subdirecciones de informatización, servicios informáticos y grupo de informatización en el caso del municipio especial lsla de la Juventud, pueden acceder al sitio, verificar los reportes de su territorio, mediante los que se realizarán las conciliaciones con Segurmática.
m) Cuando es solicitado el servicio por una persona jurídica, el instructor que realiza el servicio, procede según lo establecido en P-201-002-20 “Procedimiento para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas”.
n) En el caso que esté establecido la solicitud de este servicio mediante una plataforma en línea, el instructor que prestará el servicio, mediante la plataforma, procederá a gestionar la solicitud del usuario de igual manera a como está establecido en los incisos anteriores y dispondrá de 72 horas para brindar el servicio, una vez se haya producido la solicitud por dicha plataforma.
ñ) En caso que esté establecido, el servicio podrá ser pagado mediante pasarela electrónicas de pago o en efectivo mientras este se mantenga.
o) Para la prestación del servicio, se debe cumplir con lo establecido en el procedimiento P-201-001-20 para la comercialización de servicios y productos a personas naturales y el procedimiento P-201-002-20 para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas.
Tarifa:
La tarifa para este servicio es la aprobada para Segurmática. Joven Club como distribuidor asume lo estipulado.
PARA EL SECTOR EMPRESARIAL Y FORMAS NO ESTATALES DE GESTIÓN
Suscripción anual Segurmática Antivirus
Servicio | Unidad de medida | Precio Cup. |
Personal Windows y Linux | Equipo | 122.00 |
Corporativo | ||
2-5 | Equipo | 854.00 |
6-10 | Equipo | 1464.00 |
11-15 | Equipo | 1830.00 |
16-20 | Equipo | 2196.00 |
21-25 | Equipo | 2318.00 |
26-30 | Equipo | 2391.20 |
31-40 | Equipo | 2452.20 |
41-50 | Equipo | 2684.00 |
51-60 | Equipo | 2781.70 |
61-70 | Equipo | 2879.20 |
71-80 | Equipo | 2976.80 |
81-90 | Equipo | 3074.40 |
91-100 | Equipo | 3172.00 |
Por cada máquina por encima de 100 | Equipo | 24.40 |
Suscripción anual Segurmática Seguridad Móvil
Segurmática Seguridad móvil | Unidad de medida | Precio (CUP) |
Equipo | 61.00 |
PARA EL SECTOR PRESUPUESTADO Y PERSONAS NATURALES
Servicios | Unidad de medida | Precio (CUP) |
Suscripción anual Segurmática antivirus | Equipo | 122.00 |
Suscripción anual Segurmática Seguridad Móvil | Equipo | 61.00 |
Ofrecemos la posibilidad de recibir impresos los materiales que el cliente solicita ...
Características de la prestación del servicio.
a) El servicio se presta dentro de las instalaciones y solo en aquellas donde existan las condiciones que garanticen su calidad y sostenibilidad en el tiempo.
b) El servicio se presta por los instructores del Grupo Municipal y los instructores que brindan servicio dentro de las instalaciones.
c) El cliente solicita el servicio al instructor y debe especificar las características del documento a imprimir.
d) En caso de que el servicio sea prestado a un cliente jurídico, el instructor emite una orden de servicio por el servicio prestado, utilizando el modelo establecido, según anexo P-201-04-002-20 del procedimiento P-201-002-20 para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas vigente.
e) El Instructor le explica al cliente las características del servicio, teniendo en cuenta que los documentos pueden ser de diferentes tipos.
f) El instructor, al brindar el servicio, debe velar por la configuración del documento a
imprimir, dígase: orientación, márgenes, tipo de impresión (a una cara, tiro y retiro, u otra forma solicitada por el cliente).
g) En el caso de que una misma hoja incluya textos e imágenes, se utiliza la tarifa superior.
h) El servicio se reporta en el Módulo de Control de Servicios una vez que sea recibido el documento por el cliente, con la calidad requerida.
i) En caso que esté establecido, el servicio podrá ser pagado mediante pasarelas electrónicas de pago o en efectivo, mientras este se mantenga.
Tarifa:
1.00 CUP por hoja de texto
2.00 CUP por hoja con imagen, tanto para personas naturales como jurídicas.
Según lo establecido en Resolución 133/2020 del Ministro de Comunicaciones.
Garantizamos la eliminación de virus informáticos de su dispositivo de almacenamiento...
Descripción:
Ofrece la revisión y descontaminación a dispositivos informáticos como memorias
extraíbles y discos duros, garantizando al cliente la eliminación del o los virus de su
medio.
Características de la prestación del servicio.
a) El servicio lo brindan los instructores del Grupo Municipal y los que prestan servicios dentro de la instalación.
b) En caso del servicio ser solicitado en el domicilio del cliente, este realizará la solicitud al Grupo Municipal.
c) El instructor encargado de prestar el servicio, coordina con el cliente la ejecución del servicio, ya sea dentro de la instalación de Joven Club , como en su domicilio. El servicio siempre se realizará en presencia del cliente.
d) El instructor encargado de prestar el servicio revisa el dispositivo y realiza una defectación del mismo, identificando el o los archivos dañados o comprometidos.
e) El instructor eliminará el o los virus detectados utilizando las herramientas necesarias.
f) Cuando el servicio se presta en el domicilio de clientes naturales, el instructor del Grupo Municipal emite una orden de servicio, según lo establecido en el anexo correspondiente del procedimiento para la comercialización de servicios y productos a personas naturales vigente.
g) Cuando el servicio se presta en el domicilio de clientes jurídicos, el instructor del Grupo Municipal emite una orden de servicio, según lo establecido en el anexo P-201-04-OO2-20 del procedimiento P-201 -OO2-20 para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas vigente.
h) En caso de que el dispositivo no pueda ser descontaminado y la solución sea formatear, se le explicará al cliente las consecuencias de esta operación. En caso que el cliente acepte, el instructor no se responsabiliza con las condiciones en las que termine el dispositivo una vez aplicado el formateo.
i) El instructor que brindó el servicio, lo registra en el MCS en un término de hasta 36 horas después de concluir el servicio.
j) En caso que esté establecido, el servicio podrá ser pagado mediante pasarelas electrónicas de pago o en efectivo, mientras este se mantenga.
k) La prestación de este servicio debe cumplir con lo normado en el “Procedimiento P-201-001-20 para la comercialización de servicios y productos a personas naturales” vigente y con el “Procedimiento P-201-002-20 para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas” vigente.
l) En caso de que el servicio pudiera ser solicitado por los clientes naturales o jurídicos, mediante una plataforma web en línea de solicitud de servicios, para ejecutarlo fuera de las instalaciones de Joven Club , el instructor del Grupo Municipal que prestará el servicio contará con hasta 72 horas para aprobar o no la posibilidad de realizar el servicio, luego de haber sido recibida la solicitud por la plataforma. En caso que se apruebe, ejecuta el servicio y lo registra en el MCS hasta 36 horas después de haberlo realizado. En caso que no se apruebe, contacta con el cliente explicando las causas y coordinando una nueva fecha de ejecución del servicio, en caso que proceda.
Tarifa: 50.00 CUP por dispositivo, tanto para personas naturales como jurídicas.
Según lo establecido en la Resolución 133/2020 del Ministro de Comunicaciones
Ofrece acceso a usuarios de redes privadas de personas naturales, a los servicios y contenidos de la red Joven Club, mediante conexió...
Ofrece acceso a usuarios de redes privadas de personas naturales, a los servicios y contenidos de la red Joven Club , mediante conexión WiFi, existente en las instalaciones y sitios creados con infraestructura de Joven Club .
Los clientes naturales, siempre que cumplan los requerimientos establecidos en las regulaciones existentes en materia de redes inalámbricas, podrán acceder a los servicios y contenidos de la red WiFi de Joven Club .
Los servicios a los que se puede acceder mediante WiFi son:
a) Mensajería instantánea: Permite la comunicación e interacción mediante el acceso a chat, foros y otros de este tipo.
b) Correo electrónico nacional: Brinda al cliente la posibilidad de contar con una cuenta de correo electrónico, la que permite la comunicación por esta vía entre los clientes con dominio cubava.cu de la red propia de Joven Club y para su utilización en los productos y servicios que esta ofrece.
c) Juegos en red: Permite acceder a los juegos hospedados en la plataforma de videojuegos Ludox.
d) Navegación para acceder a los productos digitales propios de Joven Club : Ofrece al cliente acceso a los contenidos web propios de Joven Club , tales como el producto Mochila, blogosfera Reflejos, sitio Estanquillo, red social La Tendedera y otros bajo el dominio.cu, debidamente autorizados.
e) Otros debidamente autorizados
Características de la prestación del servicio.
a) Para conectarse a la red de Joven Club , el usuario de red privada de personas naturales, deberá cumplir los siguientes requisitos.
• Poseer una licencia de una red privada o constar como usuario dentro de una licencia de red privada.
• Poseer un sitio con infraestructura de conexión inalámbrica de Joven Club para conectarse.
• Tener una cuenta de servicios de Joven Club , habilitada para el servicio WiFi.
b) Para conectarse a la red WiFi, se empleará un Portal Cautivo, al cual se podrá acceder mediante la dirección acceso.jovenclub.cu, que conectado al SISCAE, una vez se autentique el usuario, podrá acceder a los servicios y productos, accediendo a la página clientes.jovenclub.cu.
c) Para habilitarse la cuenta para el servicio WiFi, el usuario podrá realizarlo de (2) formas:
• En la instalación, donde el usuario tendrá que mostrarle al instructor todos los datos que solicita el sistema para su registro.
• Mediante la web, donde el propio usuario podrá solicitar crearse la cuenta o habilitársela, brindando la información solicitada por el sistema y los responsables designados por Joven Club , deberán autorizar o no la solicitud.
d) Una vez que el cliente tenga creada su cuenta de usuario en SISCAE, tendrá acceso a una cuenta de correo electrónico, mediante la cual podrá comunicarse utilizando la red propia de Joven Club , con dirección de correo: usuario-de-S|SCAE@cubava.cu, que estará disponible accediendo desde la dirección correo.cu bava.cu
e) Mediante su correo personal, el cliente recibirá notificaciones del sistema, correspondiente a su cuenta de usuario.
f) Mediante este servicio, el cliente puede acceder a los servicios y contenidos, utilizando su cuenta privada e intransferible para consumir los servicios de Joven Club .
g) Los servicios y contenidos a los que podrá acceder el cliente son:
• Producto audiovisual Mochila
• Estanquillo
• Portal de videojuegos Ludox
• Blogosfera Reflejos
• Red Social Tendedera
• TeamSpeak
• Sitio de noticias deportivas Notigol
• Otros servicios y contenidos debidamente autorizados
h) El cliente para disfrutar, firmará contrato con Joven Club por cada sitio que tenga autorizado por la UPTCER para conectarse a Joven Club y, en consecuencia, deberá abonar por cada uno de esos contratos, el monto correspondiente a la tarifa autorizada para el servicio.
i) El cliente dispondrá de un servicio de mensajería instantánea a través de la dirección chat.cubava.cu, al que podrá acceder con su cuenta de usuario.
j) Los instructores de las instalaciones, los Directores Municipales y los Consejos de Dirección Provinciales velan por la calidad del servicio, la respuesta a las solicitudes de los clientes y por el aseguramiento de las condiciones en la infraestructura.
k) Los servicios serán monitoreados por las personas designadas para ello, incluyendo el grupo de colaboradores del servicio WiFi que coordina el palacio Central de Computación.
l) En el resto del país, los especialistas que tienen entre sus funciones la administración de la red y los que tienen entre sus funciones velar por la seguridad informática, participan en el aseguramiento ante cualquier dificultad técnica con él servicio en su territorio.
m) Cumplir con lo establecido en el procedimiento P-201-01-20 para la comercialización de servicios y productos a personas naturales.
n) El pago del servicio se realizará utilizando las pasarelas de pago electrónicas existentes en el país.
ñ) Cumplir las disposiciones, cambios adopten por la Dirección Nacional de u otros organismos facultados.
Tarifa: 20.00 CUP mensual por usuario.
Según el Anexo ll del Acuerdo 8957/2020 del Consejo de Ministros
Interacción del cliente con la computadora, mediante el cual puede desarrollar proyectos personales, dedicarse al ocio, jugar, ejercitar conocimiento...
Permite la interacción del cliente con la computadora, mediante la cual puede desarrollar proyectos personales, dedicarse al ocio, jugar, ejercitar conocimientos.
Comprende todas las acciones, trabajo, ocio, entre otros, que se realicen en la computadora, sin la necesidad de conexión de red
Este servicio no incluye navegación en la red de Joven Club ni la red nacional.
Características de la prestación del servicio:
a) El servicio lo presta el instructor que se encuentra brindando servicios dentro de la instalación.
b) El instructor que presta el servicio, recibe al cliente y le explica en caso necesario, sobre el funcionamiento del SISCAE, en las computadoras de servicios.
c) Una vez el cliente esté ubicado en una computadora, seleccionará el servicio Tiempo de Máquina.
d) El cliente será el responsable de su cuenta de usuario, teniendo en cuenta los mecanismos establecidos vigentes para ellos en el SISCAE.
e) En caso que está establecido, el servicio podrá ser pagado mediante pasarelas electrónicas de pago o en efectivo, mientras este se mantenga.
f) La prestación de este servicio debe cumplir con lo establecido en el procedimiento P-201-OO1-20 para la comercialización de servicios y productos a personas naturales.
Tarifa: 2.00 CUP Por hora
Según lo establecido en la Resolución 133/2020 del Ministro de Comunicaciones
Desea obtener información de su interés?, visítenos en Joven Club y lo acercaremos a la información que usted desee....
Descripción:
Ofrece al cliente un paquete de contenidos relacionado con temas de su interés
Características de la prestación del servicio.
a) El servicio puede ser brindado por el instructor que brinda servicios dentro de la instalación y por el Grupo Municipal.
b) Si el cliente hace la solicitud de la información a copiar en el Joven Club , el instructor que brinda servicios dentro de la instalación procede a realizar la copia, si esta se encuentra disponible en el Joven Club .
c) En el caso de que la información demandada no se encuentre disponible en el Joven Club , el instructor que brinda servicios dentro de la instalación podrá gestionarla y descargarla de los sitios disponibles, para el consumo de los clientes. De igual manera procederá el instructor del Grupo Municipal que brinda servicios fuera de la instalación.
d) El instructor que brinde el servicio lo registra en el MCS, teniendo en cuenta la cantidad de información copiada.
e) Para los clientes naturales, en caso que el servicio sea prestado en el domicilio del cliente, el instructor del Grupo Municipal que brinda el servicio, procede a llenar una Orden de Servicio, según modelo establecido en el procedimiento para la comercialización de servicios y productos a personas naturales vigente.
f) Para los clientes jurídicos, en caso que el servicio sea prestado en el domicilio del cliente, el instructor del Grupo Municipal que brinda el servicio, procede a llenar una Orden de Servicio, según modelo establecido P-201-04-002-20 en el procedimiento P-201-002-20 para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas vigente.
g) En caso que esté establecido, el servicio podrá ser pagado mediante pasarelas electrónicas de pago o en efectivo, mientras este se mantenga.
h) La prestación de este servicio debe cumplir con lo normado en el procedimiento P-201-001-20 para la comercialización de servicios y productos a personas naturales vigente y con el procedimiento P-201 -002-20 para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas” vigente.
i) Se exceptúa de cobro, toda aquella información que, mediante indicaciones u otros documentos legales, se decida que su distribución y copia sean gratuitas y se efectúe el servicio dentro de la instalación.
Tarifa:
Personas naturales: 5.00 CUP por cada copia de hasta 1OGB (se exceptúan aquellos productos cuya distribución es gratuita).
Personas jurídicas: 10.00 CUP por cada copia de hasta 1OGB (se exceptúan aquellos productos cuya distribución es gratuita)
Según lo establecido en la Resolución 133/2020 del Ministro de Comunicaciones
Usamos técnicas que se aplican a imágenes, documentos y similares, con el objetivo de mejorar su calidad o restaurar daños ocasionados. ...
Características de la prestación del servicio:
a) El servicio se presta en las instalaciones que cuenten con los medios y el personal que garantice la calidad del mismo.
b) El servicio se presta por los instructores del Grupo Municipal y los instructores que brindan servicio dentro de las instalaciones.
c) Para el caso de los clientes jurídicos, el instructor del Grupo Municipal que preste el servicio, emite una orden de servicio, según anexo P2O1-07-OO2-20 establecido en el procedimiento P-201-002-20 para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas vigente.
d) Para recibir el servicio, el cliente presentará el material en formato digital o impreso.
e) En el caso que sea impreso, el instructor que preste el servicio lo escaneará para llevar a cabo la edición.
f) El instructor que preste el servicio evalúa el posible tiempo de duración del trabajo y le informa al cliente. En el caso de los clientes jurídicos, lo anterior es reflejado en el contrato.
g) El instructor que preste el servicio realiza las modificaciones y la restauración que el cliente solicite para el mejoramiento de su material, con el uso de diferentes herramientas informáticas.
h) Este servicio puede o no realizarse en presencia del cliente, en dependencia de las condiciones acordadas por ambas partes. En el caso de los clientes jurídicos, lo anterior es reflejado en el contrato.
i) El instructor que preste el servicio entrega al cliente el producto final en formato digital.
j) Una copia del material del cliente será almacenada en la instalación durante 72 horas, si el cliente lo desea.
k) El instructor reporta el servicio en el Módulo de Control de Servicios cuando este sea finalizado.
l) En caso que esté establecido, el servicio podrá ser pagado mediante pasarelas electrónicas de pago o en efectivo, mientras este se mantenga.
Tarifa: 20.00 CUP por hoja, tanto para personas naturales como jurídicas.
Según lo establecido en Resolución 133/2020 del Ministro de Comunicaciones.
Le ayudamos a recuperar la información perdida o dañada en su dispositivo...
Descripción:
Se garantiza la recuperación de información dañada o perdida en el dispositivo
del cliente, mediante el empleo de diferentes herramientas de software y/o aplicaciones informáticas.
Características de la prestación del servicio.
a) El servicio lo brindan los instructores del Grupo Municipal y los que brindan servicios dentro de la instalación.
b) En caso del servicio ser solicitado en el domicilio del cliente, este realizará la solicitud al Grupo Municipal.
c) El instructor encargado de prestar el servicio, coordina con el cliente la ejecución del servicio, ya sea dentro de la instalación de Joven Club o en su domicilio.
d) Cuando el servicio se presta en el domicilio de clientes naturales, el instructor del Grupo Municipal emite una orden de servicio, según lo establecido en el anexo P2O1-07-001-20 correspondiente del procedimiento P-201-001-20 para la comercialización de servicios y productos a personas naturales vigente.
e) Cuando el servicio se presta en el domicilio de clientes jurídicos, el instructor del Grupo Municipal emite una orden de servicio, según lo establecido en el anexo P-201-04-002-20 correspondiente del procedimiento P-201 -OO2-2O para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas vigente
f) El instructor realizará el servicio en presencia o no del cliente, dependiendo de las condiciones que se acuerden entre ambas partes.
g) El instructor le explica al cliente las características del servicio, de acuerdo al dispositivo o equipo presentado, y le comunica el tiempo estimado de trabajo. En el caso de los clientes jurídicos, el tiempo estimado de trabajo se refleja en el contrato.
h) El instructor es el máximo responsable de la custodia del medio mientras se encuentre en proceso el servicio.
i) El instructor que brindó el servicio, lo registra en el MCS en un término de hasta 36 horas luego de que haya concluido.
j) Se realiza el cobro del servicio solo si este fue satisfactorio.
k) En caso que esté establecido, el servicio podrá ser pagado mediante pasarelas electrónicas de pago o en efectivo, mientras este se mantenga.
l) La prestación de este servicio debe cumplir con lo normado en el “Procedimiento p-2W001-20 para la comercialización de servicios y productos a personas naturales” vigente y con el Procedimiento P-201-002.20para |a comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas vigente.
m) En caso de que el servicio pudiera ser solicitado por los clientes naturales o jurídicos, mediante una plataforma web en línea de solicitud de servicios, para ejecutarlo fuera de las instalaciones de Joven Club , el instructor del Grupo Municipal que prestará el servicio contará con hasta 72 horas para aprobar o no la posibilidad de realizar el servicio, luego de haber sido recibida la solicitud por la plataforma. En caso que se apruebe, ejecuta el servicio y lo registra en el MCS hasta 36 horas después de haberlo realizado. En caso que no se apruebe, contacta con el cliente explicando las causas y coordinando una nueva fecha de ejecución del servicio, en caso que proceda.
Tarifa: 60.00 CUP por hora, tanto para personas naturales como jurídicas.
Según lo establecido en Resolución 133/2020 del Ministro de Comunicaciones.
Brindamos capacitación y atención diferenciada a las personas de la tercera edad vinculados a Joven Club. Se realizan cursos que les per...
Características de la prestación del servicio.
a) El Especialista Principal o instructor designado coordina con las personas de la tercera edad de la comunidad, los círculos de abuelos, proyectos comunitarios y casas de abuelos, de manera que se formalice la existencia de los grupos, asegurando así Ia participación de estos.
b) El servicio lo prestan los instructores del Grupo Municipal.
c) Existe como mínimo un Geroclub por municipio en el año, con integrantes de edades a partir de 60 años.
d) La selección será de manera voluntaria.
e) Una vez al año la provincia coordinará un encuentro entre los grupos de diferentes municipios.
f) Se imparten cursos de formación con temas de su interés y se realizan otras actividades que los vinculen a la TlC, tales como talleres, charlas y visitas a lugares de interés, las que pueden ser presenciales o mediante productos informáticos virtuales, con el objetivo de lograr una longevidad satisfactoria.
g) Se mantiene una estrecha coordinación con los proyectos comunitarios para asegurar el intercambio de experiencia.
h) Esta actividad se registra en el Módulo de Control Cursos/Geroclub de Servicios como Cursos/Geroclub.
Tarifa: Gratis.
Disfrute de proyecciones audiovisuales tanto de interés personal como profesional...
Descripción:
Espacio de entretenimiento y aprendizaje, donde el cliente puede disfrutar de proyecciones audiovisuales tanto de interés personal como profesional, caracterizado por una amplia gama de géneros cinematográficos. Incluye la presentación audiovisual en vivo de eventos científicos, deportivos, culturales, videojuegos de entretenimiento, entre otros.
Características de la prestación del servicio.
a) El servicio lo pueden brindar los instructores que prestan servicios dentro de la instalación y los del Grupo Municipal.
b) Se proyectan materiales audiovisuales que no contengan información pornográfica, terrorista, contrarrevolucionaria, o cualquier otra con fines lesivos o que afecten los intereses de la sociedad, la Revolución y el Estado, las normas éticas o las buenas conductas ciudadanas.
c) Los locales destinados a este servicio deben contar con buenas condiciones estructurales y del equipamiento para la proyección, así como garantizar la integridad y calidad del servicio.
d) El instructor que presta el servicio se encarga de la organización del local, así como de la proyección del material, para lo cual será utilizado, principalmente, los materiales contenidos en Mochila u otros relacionados con los servicios que se prestan en las instalaciones.
e) El servicio se registra por el instructor que lo presta, en el Módulo de Control de Servicios, reflejando la cantidad de personas por cada proyección.
f) El instructor se mantiene pendiente de la proyección, los clientes y el local hasta que finalice el tiempo de duración.
g) En caso de que los clientes no cumplan con los parámetros de disciplina o los pactados para el uso del local, el instructor podrá concluir el servicio sin devolución de pago alguno.
h) En caso que esté establecido, el servicio podrá ser pagado mediante pasarelas electrónicas de pago, o en efectivo, mientras este se mantenga.
i) La prestación de este servicio debe cump|ir con |o normado en el “Procedimiento P-201-001-20 para la comercialización de servicios y productos a personas naturales” vigente y con el “Procedimiento P- 201-002-20 para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas” vigente.
Tarifa:
Personas naturales: 5.00 CUP por persona
Personas jurídicas: 10.00CUP por persona
Según lo establecido en la Resolución 133/2020 del Ministro de Comunicaciones
Brindamos al cliente la revisión, diagnóstico y reparación de dispositivos electrónicos móviles tales como teléfonos y tabletas, propo...
Características de la prestación del servicio.
a) El servicio lo pueden prestar los instructores que brindan servicios dentro de las instalaciones, los instructores del Grupo Municipal, del Palacio Provincial o de los Grupos de Trabajo para los servicios del Palacio Central.
b) Los instructores que prestan el servicio deben estar preparados para solucionar las dificultades técnicas que pueda presentar el cliente.
c) Se garantiza el funcionamiento del dispositivo, mantenimiento y actualización del sistema operativo y otras aplicaciones, mediante herramientas de software.
d) Se puede prestar cualquier día de la semana en el horario acordado con el cliente.
e) La prestación del servicio es en presencia física del cliente.
f) El instructor que presta el servicio lo realiza cuando el cliente garantice la disponibilidad del dispositivo para este fin, ya sea en su domicilio o en alguna instalación de Joven Club .
g) Si en el proceso que ejecuta el instructor, este, por negligencia en el proceder, provocara daños al equipo del cliente y dicho cliente reclamara a la entidad, la Dirección Provincial, del Palacio Central o Dirección Municipal de la lsla de la Juventud, creará una comisión investigadora fin de determinar las causas y cuantía del daño provocado.
Si esta comisión dictaminara que el instructor es responsable, la entidad se verá obligada a resarcir al cliente el daño económico e inmediatamente se iniciará contra el mismo proceso de responsabilidad material al amparo de la legislación vigente, y se declarará la obligación del mismo a compensar las afectaciones ya sea mediante la restitución del bien, reparación del daño material o indemnización de los perjuicios económicos.
h) En el caso de que el servicio sea prestado a personas jurídicas, el instructor que presta el servicio emite una orden de servicio en cada visita realizada al cliente, utilizando una orden de servicio, según anexo P-201-04-OO2-20 del procedimiento P-201-002-20 para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a las personas jurídicas vigente.
i) En el caso de que el servicio sea prestado en el domicilio de un cliente natural, el instructor que presta el servicio emite una orden de servicio en cada visita realizada al cliente, utilizando una orden de servicio, según anexo P-201-07-001-20 del procedimiento P-201-001-20 para la comercialización de servicios y productos a personas naturales vigente.
j) El instructor que brinda el servicio lo registra en el Módulo de Control de Servicios, en un término de hasta 24 horas luego de haber sido prestado, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo dedicado a cada dispositivo.
k) La prestación de este servicio debe cumplir con lo normado en el procedimiento p-201-001-20 para la comercialización de servicios y productos a personas naturales vigente y con el procedimiento P-201-002-20 para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a las personas jurídicas vigente.
l) En caso que el servicio pueda ser solicitado, mediante una plataforma web en línea de solicitud de servicios, el instructor que brindará el servicio dispondrá de 48 horas para aceptar o rechazar realizar el servicio demandado. En caso de que acepte, procederá de la misma forma que se explica en los incisos anteriores. En caso de rechazarlo, comunicará al cliente las causas que lo motivaron.
m) En caso que esté establecido, el servicio podrá ser pagado mediante pasarelas electrónicas de pago o en efectivo, mientras este se mantenga.
Tarifa: 10.00 CUP por dispositivo por hora, tanto para personas naturales como jurídicas.
Según lo establecido en Resolución 1133/12020 del Ministro de Comunicaciones.
Le brindamos la posibilidad de instalarle los periféricos de una computadora para su correcto funcionamiento, incluye la búsqueda y actual...
Características de la prestación del servicio:
a) El servicio se presta dentro de las instalaciones y también en el domicilio del cliente.
b) El servicio se presta por los instructores del Grupo Municipal y los instructores que brindan servicio dentro de las instalaciones.
c) Los instructores utilizan como fuente de contenidos aplicaciones disponibles en repositorios nacionales y provinciales.
d) Se garantizará que las instalaciones un repositorio de aplicaciones informáticas disponibles para este servicio.
e) La Dirección de Tinored y los Especialistas Generales que tienen entre sus funciones administrar la red en las Direcciones Provinciales y el Palacio Central, garantizarán un repositorio de aplicaciones actualizadas, disponibles para la descarga a nivel nacional.
f) El instructor garantiza la puesta en marcha de los periféricos de la computadora del cliente.
g) El servicio se presta cualquier día de la semana, dentro y fuera de Joven Club y en los horarios y con la frecuencia acordada con el cliente. En el caso de los clientes jurídicos, lo anterior será reflejado en el contrato.
h) La prestación del servicio podrá desarrollarse presencia física del cliente si este lo solicita.
i) En caso de que el servicio sea prestado fuera de la instalación, el instructor emite una orden de servicio en cada visita realizada al cliente natural, utilizando el modelo establecido, según anexo P-201-07-001-20 del procedimiento P-201-001-20 para la comercialización de servicios y productos a personas naturales vigente.
j) En caso de que el servicio sea prestado fuera de la instalación, el instructor emite una orden de servicio en cada visita .realizada al cliente jurídico, utilizando el modelo establecido, según anexo P-201-04-OO2-20 del procedimiento P-201-001-20 para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas vigente
k) El instructor reporta el servicio en el Módulo de Control de Servicios, en un término de hasta 36 horas luego de haberse realizado el servicio.
l) En caso que esté establecido, el servicio podrá ser pagado mediante pasarelas electrónicas de pago o en efectivo, mientras este se mantenga.
Tarifa: 5,00 CUP por periféricos, tanto para personas naturales para como jurídicas.
Según lo establecido en Resolución 133/2020 del Ministro de Comunicaciones.
Ofrecemos acceso a los clientes con servicios de la red de Joven Club y otros de la red Cuba, incluye la activación de cuentas de usuar...
Características de la prestación del servicio.
a) El servicio lo presta el instructor que brinda el servicio dentro de la instalación.
b) Cuando cliente se ubica en una computadora debe seleccionar, el servicio correspondiente.
c) El instructor que presta el servicio le explica al cliente las condiciones del servicio y le indica cómo acceder a este.
d) Mediante este servicio el cliente puede navegar en la red .cu con su propia cuenta de usuario del SISCAE.
e) Una vez que el cliente se crea una cuenta de usuario en SISCAE, este tiene acceso a una cuenta de correo electrónico, mediante la cual podrá comunicarse a través de la red propia de Joven Club y ser utilizada para autenticarse, recibir notificaciones, estados de su cuenta de usuario, etc, de los productos que se ofrecen.
f) La dirección de correo del cliente será: usuariodelSlSCAE@cubava.cu, con 2MB de espacio en el buzón, disponible a través de la dirección correo.cubava.cu.
g) Una vez creada la cuenta el cliente tiene que iniciar la sesión de correo para activarla por primera vez.
h) Mediante esta dirección el cliente recibirá además notificaciones propias del sistema correspondientes a su cuenta personal.
i) El instructor le explica al cliente que es el encargado de revisar y mantener limpio su buzón de correo electrónico.
j) El cliente dispone además del servicio de mensajería instantánea a través de la dirección chat.cubava.cu, a la que puede acceder con su misma cuenta de usuario.
k) Todas estas actividades serán auxiliadas, en caso de ser necesario, por un instructor de Joven Club .
l) El cliente será el responsable de sus cuentas de acceso a las PC y de navegación, teniendo en cuenta los mecanismos establecidos para ello.
m) En caso que esté establecido, el servicio podrá ser pagado mediante pasarelas electrónicas de pago o en efectivo, mientras este se mantenga.
n) La prestación del servicio se regirá por lo establecido en el procedimiento P-201-001-20 para la comercialización de servicios y productos a personas naturales.
Tarifa: 3.00 cup/hora
Ofrecemos la disponibilidad de uno o varios dispositivos móviles, tales como celulares, tabletas, o similares, para su utilización por par...
Características de la prestación del servicio:
a) El servicio lo pueden prestar los Instructores que brindan servicios dentro de las instalaciones, los instructores del Grupo Municipal, del Palacio Provincial o de los Grupos de Trabajo para los servicios del Palacio Central.
b) Durante su utilización, el cliente es responsable de la seguridad e integridad del dispositivo.
c) En caso de rotura, pérdida u otro incidente que implique la inhabilitación del medio y que sea por causa del cliente, este tendrá que reponer el mismo o pagar el equivalente al costo del mismo.
d) El instructor que brinda el servicio lo registra en el Módulo de Control de Servicios, en un término de hasta 24 horas luego de haber sido prestado.
e) La prestación de este servicio debe cumplir con lo normado en el procedimiento para la comercialización de servicios y productos a personas naturales vigente y con el procedimiento para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a las personas jurídicas vigente.
f) En caso que esté establecido, el servicio podrá ser pagado mediante pasarelas electrónicas de pago o en efectivo, mientras este se mantenga.
Dentro de la instalación:
g) Se ofrece a todos los clientes dentro de las áreas que comprende la instalación.
h) El instructor que presta el servicio, recoge en el registro de clientes los datos necesarios del cliente (nombre y apellidos, carnet de identidad, entre otros) hace entrega al cliente del dispositivo y le muestra que se encuentra en óptimo funcionamiento.
i) Al concluir el tiempo de uso acordado, el cliente entrega el dispositivo al instructor, el que comprueba que se encuentra en funcionamiento.
j) Los locales de Joven Club deben contar con las condiciones necesarias para el resguardo, buen desempeño del servicio, así como puntos habilitados para la carga eléctrica de los dispositivos, en caso de ser necesario.
k) No se presta a personas jurídicas.
Fuera de la instalación:
l) El servicio solo lo brindan los instructores del Grupo Municipal.
m) El servicio fuera de la instalación se presta a personas naturales y jurídicas, tomando todas las medidas necesarias, con el debido control de salida de los dispositivos, de los cuáles es responsable de su autorizo, el Director Municipal, del Palacio Provincial, Palacio Central y del municipio especial lsla de la Juventud.
n) En caso que el servicio sea prestado en una entidad jurídica, el instructor que lo prestará hace entrega del dispositivo(s) mediante el Anexo 1, expuesto en la ficha Alquiler de Computadoras, firmado por el Director Municipal de una parte, y por el autorizado a firmar facturas por la parte del cliente, donde se reflejan los datos del o los medios entregados y los de contacto en caso de ser necesario. Se completan 2 modelos por cada cliente, uno para la Joven Club y otro para el cliente.
o) El cliente es el máximo responsable de la integridad del dispositivo, y entrega el mismo una vez que termine la jornada laboral de la entidad.
p) Cuando el servicio sea prestado a personas jurídicas, el instructor que presta el servicio emite una orden de servicio en cada visita realizada al cliente, el anexo P-201-04-002-20 del procedimiento para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a las personas jurídicas vigente.
q) En caso que el servicio pueda ser solicitado, mediante una plataforma web en línea de solicitud de servicios, el instructor que brindará el servicio dispondrá de 48 horas para aceptar o rechazar realizar el servicio demandado. En caso de que acepte, procederá de la misma forma que se explica en los incisos anteriores. En caso de rechazarlo, comunicará al cliente las causas que lo motivaron.
Tarifa: 10.00 CUP por dispositivo por hora, tanto para personas naturales como jurídicas.
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Ofrece la facilidad de validar los conocimientos en temas relacionados con la informática y la electrónica a partir de las materias que se imparten en los Joven Club , donde el cliente demuestre sus habilidades, destrezas y conocimientos, para así obtener el título del o los programas de clases sin vincularse al proceso docente.
Características de Ia prestación del servicio.
a) El servicio se presta dentro de las instalaciones de Joven Club .
b) El servicio lo pueden brindar los instructores que prestan servicios dentro de la instalación, así como los del Grupo Municipal y el Grupo Docente del Palacio Central.
c) El proceso para la realización de los exámenes de suficiencia se rige por la documentación vigente establecida en Joven Club para el proceso formativo.
d) Los exámenes de suficiencia son elaborados por el Colectivo Metodológico de las unidades organizativas.
e) A cada programa de estudio aprobado le corresponde un examen de suficiencia.
f) Los exámenes de suficiencia, una vez elaborados serán colocados en el ftp de la unidad organizativa para su posterior descarga por el instructor que prestará el servicio.
g) El instructor que presta el servicio crea el grupo y activa al cliente en el Módulo de Control de Servicios antes de realizarle el examen. Al finalizar el examen se emite la nota y se cierra el grupo de forma inmediata.
h) El certificado es entregado al cliente en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles, posteriores a la realización del examen.
i) En caso de que sea posible solicitar el servicio, mediante una plataforma web en línea de solicitud de servicios, el instructor que brinda servicios dentro de la instalación, dispondrá de hasta 5 días naturales para aprobar y organizar la ejecución del servicio. En este caso, el cliente realizará el pago una vez esté aprobado el servicio por parte del instructor que brinda servicios dentro de la instalación.
j) En el caso de que el servicio sea prestado a personas jurídicas, el instructor que presta el servicio emite una orden de servicio en cada visita realizada al cliente, utilizando una orden de servicio, según anexo P-201-04- OO2-20 del procedimiento P-201-002-20 para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a las personas jurídicas vigente.
k) La prestación de este servicio debe cumplir con lo normado en el procedimiento P-201-001-20 para la comercialización de servicios y productos a personas naturales vigente y con el procedimiento P- 201-002-20 para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a las personas jurídicas vigente.
Tarifa:
Personas naturales: Gratis
Personas jurídicas: 50.00 CUP por examen por persona.
Según lo establecido en la Resolución 133/2020 del Ministro de Comunicaciones
Facilitamos a los niños(as) la formación vocacional, de manera tal que desde los Joven Club de Computación y Electrónica adquieran ...
Características de la prestación del servicio.
a) El Especialista Principal coordina con los Palacios de Pioneros y Centros Educacionales de manera que se formalice la existencia del círculo de interés, asegurando así la participación de los niños(as) en los diferentes eventos (de base, municipal y provincial).
b) Está integrado por estudiantes de primaria con edades comprendidas entre 6 y hasta 1 3 años.
c) Existe como mínimo un círculo de interés por municipio en el año, contentivo de hasta 5 integrantes.
d) EI instructor realiza el proceso de captación de Ios niños(as) de conjunto con las escuelas en el mes de septiembre; los niños son seleccionados de manera voluntaria de acuerdo a sus intereses por Ios temas relacionados con las TlC.
e) Se imparten cursos presenciales y se realizan otras actividades siempre relacionadas con las TlC.
f) Los encuentros se realizan con la misma frecuencia que los Palacios de Pioneros, siempre que no excedan las 2 horas en una frecuencia semana!.
g) Al finalizar el curso los niños(as) deben ser capaces de demostrar lo que han aprendido, para lo cual se realizará un trabajo expositivo como actividad final.
h) Esta actividad se registra en Módulo de Control de Servicios (MCS) como Cursos/Círculo de interés.
Tarifa: Gratis.
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