Taller “Jornada de Solidaridad por los 5 héroes prisioneros del imperio”

 Coordinado por el Director Municipal Eulicer González Pérez y el Especialista  Museólogo Ariel Labrada Fuentes,  se desarrolló en la mañana de este 11 de junio el Taller “Jornada de Solidaridad por los 5 héroes prisioneros del imperio”; la actividad contó con la participación de todos los trabajadores y visitantes que se encontraban en los Joven Club de Computación en Cauto Cristo.

El encuentro inició con un resumen del caso de los 5, arrestados en la madrugada del sábado 12 de septiembre de 1998, y encarcelados durante 17 meses en celdas de castigo. En solitario, antes que su caso fuera llevado al tribunal.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron acusados del nebuloso cargo de conspiración para cometer espionaje. El gobierno de Estados Unidos nunca los acusó de espionaje real, ni afirmó que hubiera ocurrido espionaje real ya que no les fue incautado ningún documento clasificado.

A pesar de la enérgica objeción por parte de la defensa, el caso se llevó a juicio en Miami, Florida, comunidad con una larga historia de hostilidad hacia Cuba, que impidió en este caso la realización de un juicio justo.

Al finalizar la actividad, todos los presentes hicieron un llamado al fin del bloqueo norteamericano contra Cuba y por la libertad de los 3 antiterroristas aún encarcelados en Estados Unidos, que decidieron dedicar sus vidas, lejos de su patria, a la lucha contra el terrorismo.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *