Tiendas Caribe amplían opción de pago mediante Transfermóvil

Aunque actualmente solo se prueba en el mercado Flores, de La Habana, la cadena de Tiendas Caribe ampliará la posibilidad de pagar las compras en sus instalaciones mediante la aplicación Transfermóvil y a través del escaneo de un código QR.

Marta Mulet Fernández, especialista Comercial de Tiendas Caribe, explicó a Granma que, por el momento, se realiza mediante los dispositivos móviles, aunque para octubre «debemos tener instaladas nuevas cajas registradoras con tecnología Android que permitirán generar el QR, a fin de pagar tanto por Transfermóvil como por EnZona».

Afirmó que, con la llegada de las cajas registradoras, se extenderá la opción en La Habana, y luego al resto de las provincias, y sobre una de las ventajas, ejemplificó la posibilidad de conocer, a través de un sms de confirmación, el monto total del pago y el importe real con las bonificaciones emitidas por los bancos de los clientes.

Julio Antonio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de Etecsa, destacó que, para el pago en línea, no se precisa la previa autenticación en Transfermóvil, pues el pin de la tarjeta está incluido en las opciones que se deben completar tras escanear el QR.

Agregó que en la nueva versión de la aplicación se puede compartir el QR a otra persona para que realice el pago, con un tiempo de demora de confirmación en el orden de los siete a diez segundos.

Fuente: http://www.granma.cu/cuba/2021-07-29/tiendas-caribe-amplian-opcion-de-pago-mediante-transfermovil-29-07-2021-22-07-56

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *