Torneo de Dota en el Joven Club Manzanillo IV

Trabajadora del Grupo Municipal junto a usuarios que visitan el Joven Club Manzanillo IV  realizaron un conversatorio para recordar las efemérides del día:

1960 – Creación del servicio médico rural: Una de las primeras y más importantes realizaciones de la aún joven Revolución Cubana fue la creación del Servicio Médico Rural. Este fue un hecho sin precedente en la historia del país: el prestar asistencia médica a los olvidados hombres, mujeres y niños de nuestros campos. A los más apartados rincones arribaron los 318 médicos de la primera graduación posterior a la Revolución. Se cumplía así un aspecto esencial en el programa del Moncada.

1869 – La Patria Libre: Sólo un ejemplar vio la luz de lo que pretendió ser un semanario democrático cosmopolita. El director, según las investigaciones realizadas al efecto, fue nuestro Héroe Nacional José Martí, aunque no el autor del artículo de fondo con que se inicia la publicación, el cual apareció sin firma. “La última razón” y “Por qué la Revolución tiene derecho al orden”, ambos de contenido patriótico, y “Lógica marinera”, que refuta un editorial del Diario de la Marina, son algunos de los trabajos que incluye. En sus dos últimas páginas se reproduce “Abdala”, un poema dramático de José Martí.

2020- Fallece Asela de los Santos Tamayo Capitana el Ejército Rebelde, fue ministra de Educación destacada pedagoga que había nacido en Santiago de Cuba el 10 de Septiembre de 1929.

Para culminar se realizó un torneo de DOTA que se dividió en dos equipos, donde las galardonadas fueron las hembras: Enis Viera Carvajal y Elaine García.

 

Comparte en las redes sociales

Datos de Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *