Addons que ralentizan Firefox

 Las extensiones o addons se convirtieron en aliadas de los usuarios de Firefox desde un principio, ayudándolos a aprovechar internet en un 100 por ciento.

Cada complemento que se instala para mejorar la funcionalidad del navegador hace que éste sea un 10% lento al ser inicializado. Incluso, hacen que navegar por la web sea aún más tediosom

Pero el paso del tiempo hizo que la lista de extensiones se poblara de recursos útiles… y muchas veces demasiado pesados para que Firefox funcionara sin sobresaltos.

Mozilla, desarrolladora del navegador, explicó que, “en promedio, cada extensión que el usuario instala hace que Firefox tarde 10% más en iniciarse. Para algunos usuarios pueden ser milisegundos y para otros medio segundo. Todo depende del hardware y el software de cada uno”.

Como se verá más abajo, hay algunas que llegan a hacer que Firefox sea 200% más lento.

“Instalar 10 complementos puede hacer que Firefox tarde el doble en iniciarse”, sentenció Mozilla.

Es por ello que Mozilla se comprometió a trabajar más de cerca con los desarrolladores de las extensiones para hacer que esos tiempos se reduzcan, en promedio, a la mitad.

La mejor opción para un rendimiento óptimo de Firefox, dice Mozilla, es “desactivar los complementos que ya no usas con frecuencia”.

En un apartado de su espacio dedicado a la descarga de complementos, Mozilla puso a disposición de los usuarios la lista con las nueve extensiones que más lento hacen al browser al iniciarse.

Incluso, allí se puede elegir entre diversos sistemas operativos (Fedora 12, Mac OS X 10.5.8, Windows 7 y Windows XP) para ver cómo responde cada una.

La lista promedio
1- Firebug, dedicado a desarrolladores y diseñadores, este complemento detecta errores y permite mejorar el rendimiento de una web. Pero hace un 79% más lento a Firefox. En Windows XP la cifra se extiende a 91 por ciento.

2- SimilarWeb, que sirve para descubrir sitios similares al que se está visitando, hace el rendimiento de Firefox un 76% más pobre. El pico de lentitud lo sufren los usuarios de Windows 7: 227 por ciento.

3- FoxLingo, el completo traductor, logra que Firefox se haga 71% más lento.

4- FoxyTunes, para controlar el reproductor musical sin moverse de Firefox, hace que el navegador sea un 68% más lento. En Windows XP la cifra llega a 86 por ciento.

5- Personas Plus, que permite personalizar el navegador, lleva a Firefox a ser un 67% más lento. Los usuarios de Windows 7 ven que esa cifra se extiende a 203 por ciento.

6- Fox Clocks, para conocer la hora de distintas ciudades desde Firefox, hace que el browser sea un 46% más lento.

7- Video DownloadHelper, para descargar videos de diversos sitios, hace un 33% más lento a Firefox.

8- FastestFox, que curiosamente está creado para navegar más rápido, hace que el inicio de Firefox sea un 32% más lento.

9- Feedy, una extensión que presenta los feeds de sitios favoritos de una manera más atractiva, cierra la lista gracias a que hace 29% lento a Firefox.

Mozilla prometió actualizar su lista de manera frecuente como una manera de invitar a los desarrolladores de extensiones a mejorar su producto y a los usuarios para que conozcan por qué a veces Firefox no responde como debería.

 

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *