Tux arde ante los constantes ataques de malware

Los sitios web de la comunidad de Linux han estado en la mira de los atacantes, hace un par de semanas ciertos hackers lograron infiltrarse en el repositorio oficial Kernel.org obligando a que este temporalmente sea distribuido a través de GitHub, hecho que dañó la imagen de invulnerabilidad de Linux; imagen que un nuevo ataque al resto de los sitios de la comunidad Linux podría terminar por desbaratar.

La comunidad Linux viene siendo objeto de ataques desde el 8 de setiembre, ataques que terminaron siendo exitosos, por lo que se vieron obligados a sacar del aire su web principal Linux.com y todos sus subdominios hasta reparar las brechas de seguridad que explotaron los atacantes. Situación algo embarazosa para la comunidad del pingüino, orgullosa de las casi inexpugnables defensas de su sistema operativo.

El experto en malware Graham Cluley afirma no sentir ninguna sorpresa en que la seguridad del sistema Linux haya sido violada, ya que ha habido malware para Linux desde hace mucho tiempo, pero muchos usuarios se ciegan ante dicha posibilidad, ya que se asocia al malware con el sistema operativo Windows de Microsoft.

Paul Ducklin de Sophos afirma que al fin Linux es considerado lo suficientemente atractivo para ser objeto de los ciber-criminales y se espera que esta situación continúe mientras el sistema operativo vaya ganando mayor popularidad. Linux dejó de ser un “producto hobby”.

La comunidad Linux informa que están tratando de resolver el problema lo más pronto posible, y que servicios como el correo continúan en funcionamiento, aunque advierten a sus usuarios la necesidad de cambiar las contraseñas y claves SSH usadas en su sitio.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *