Variadas has sido las actividades en Buey Arriba, con el objetivo de incrementar la participación de niños, adolescentes y jóvenes que desde horas tempranas se aglomeran en las instalaciones de los Joven Club , quienes trabajan en función de informatizar personas residentes en nuestra comunidad, ofreciendo servicios de calidad, ejemplo de ello son los cursos cortos de verano que se imparten en esta semana sobre diferentes temas informáticos como Adobe Photoshop, Herramientas de Participación en la Web (Facebook y Twitter), Correo Electrónico, Sistema Operativo Windows, entre otros, en los que se ha logrado gran asimilación de conocimientos asà como excelente asistencia a los cursos, permitiéndoles ampliar la cultura informática.
Para el sano entretenimiento de los clientes se planifican otras actividades que se han desarrollado en el dÃa entre las que más se resaltan: Cuenta cuentos, espacio dedicado a los más pequeños, realizada en el Joven Club Buey Arriba II en horario de la mañana, donde participaron 21 niños de diferentes edades, la actividad se desarrolló con gran entusiasmo y buena participación por parte de los niños, quienes leyeron cuentos, recitaron poesÃas e hicieron adivinanzas, todos tuvieron la oportunidad de participar, reÃr e intercambiar con sus compañeritos, fueron premiados los dos primeros lugares.
Por otra parte en el Joven Club Buey Arriba I se realizó en horario de la mañana una charla sobre las ITS, teniendo en cuenta la importancia que tiene la labor preventiva y que esta debe realizarse con la mayor calidad posible en los adolescentes; aquà se dio la posibilidad de intercambiar conocimientos sobre el tema. Fueron partÃcipes 15 clientes, entre edades de 13 a 18 años, la actividad estuvo organizada por la instructora Lic. Madelaine Celeiro Carnet. En el horario de la tarde se desarrolló un festival de juegos por la red, mediante la utilización del sowftare Starcraf, siendo la mayor atracción para los visitantes de la instalación. Participaron 16 clientes, entre ellos niños y adolescentes, resultando ganador un asiduo cliente de este centro Adrián Sánchez RamÃrez.
Las actividades fueron desarrolladas en este dÃa en un ambiente agradable, interesante y atractivo, por lo que al terminar los participantes manifestaron su alegrÃa de poder participar en las actividades que convoca la instalación.