Windows 8 tendrá finalmente cuatro versiones

Microsoft ha anunciado que Windows 8 tendrá una cuarta versión, Enterprise, que se sumará a las tres confirmadas hasta la fecha: la genérica Windows 8, la orientada a dispositivos con procesadores ARM, Windows 8 RT, y la dirigida a profesionales y empresas, Windows 8: Pro.

La versión Enterprise de Windows 8 incluye todas las características de Windows 8 Pro, y añade otras orientadas a las empresas. Entre ellas destaca Windows to Go, que permite instalar el sistema operativo en una llave USB para llevarlo y ejecutarlo en cualquier equipo de forma segura.
También incorpora DirectAccess, que permite a los usuarios remotos acceder a los recursos de la red corporativa sin necesidad de una VPN separada. Otra novedad es BranchCache, que permite a los PC cachear los archivos, sitios web y otros contenidos de los servidores centrales para que el contenido no se descargue una y otra vez en la red.
Por su parte, para asegurar que los usuarios tan solo ejecutan aquellas aplicaciones que les están permitidas se ha incluido AppLocker, que permite a los administradores de la red asegurarse de los programas que funcionan en cada grupo de usuarios.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *