Zoológico de madera de Bayamo

Zoológico de madera en la “Calle de la Excelencia” de Bayamo.

Bayamo, la Ciudad de los Coches, enriquece cada vez más su aspecto visual, donde las artes, en cualquiera de sus manifestaciones, desempeñan un rol determinante.
Muchos son los cubanos que, asombrados ante tal creación escultórica, han tenido que pararse a observar más de cerca este minizoológico de madera, proyecto artesanal que bordea las aceras, y da el toque final al apellido de la Calle de la Excelencia.

Las esculturas se encuentran ubicadas a lo largo de una extensa cuadra de la Calle de la Excelencia, en el reparto Jesús Menéndez, de la Ciudad de Bayamo, lugar en el que se convirtió en arte la tala de los árboles que afectaban el tendido eléctrico; gracias al talento en la escultura de Roberto Fabré Isaac, de Bartolomé Masó, quién talló las piezas a petición del entonces Primer Secretario del Partido en Granma, Lázaro Espósito; de esta manera surge el proyecto el 11 de octubre de 2006.

Hoy este lugar constituye una de las arterias más vistosas e interesantes de la ciudad por la naturalidad que allí se expone, gracias al empeño de nuestros dirigentes, el talento de nuestros artistas y el cuidado de los habitantes bayameses que forman parte de ese entorno.

 {phocagallery view=category|categoryid=18}

 

 

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *