Actividad Social con discapacitado en comunidad montañosa de Yao Vivero en Buey Arriba

Discapacitado en Actividad Social

La prestación de servicios de Joven Club en las montañas de Buey Arriba, es una tarea habitual y constituye parte de la estrategia municipal para el desarrollo local, encaminada a potenciar el conocimiento e interacción de los montañeses con las tecnologías de la informática y las comunicaciones y contribuir a la informatización de la sociedad cubana, propiciando especial atención a niós, jóvenes, discapacitado, adultos mayores cono grupos priorizados, a través de las diversas actividades sociales.

Cada semana el instructor, Yordanis Carrillo Brage, se dirige, varias veces, por sus propios medios, a comunidades montañosas, en ocasiones de difícil acceso, para llevar opciones diferentes a sus pobladores. Durante estos encuentros brinda los servicios habituales y más demandados y paralelamente desarrolla las actividades sociales, para lo que previamente identifica los pobladores pertenecientes a grupos priorizado. Cuenta, para ello, con el apoyo de delegados de Poder Popular, presidentes de los Consejos Populares, trabajadores sociales, promotores culturales, coordinadores de Salas de TV, maestros y otros representantes de los factores de las zonas.

En la pasada semana se atendió la comunidad de Yao Vivero, donde se ofertaron los servicios de alquiler de tablet y celular, gestión y copia de información digital, venta de licencia de Segurmática Antivirus y copia de La Mochila.

A la vez se realizó una actividad social en que se atendió a un joven discapacitado, Cristian Alejandro Gómez, quien, junto a otros, niños, usando la tablet, interactuó con el juego “Sopa de Letras”, formando palabras. Esta actividad se realizó en su domicilio, con la presencia de la familia: padre, madre y hermana, quienes transmitieron su satisfacción y agradecimiento por la visita y las opciones que Joven club le acercó al discapacitado, invitando al instructor a repetir este tipo de encuentros, teniendo en cuenta que el niño permanece mucho tiempo sin salir de casa por las características de su enfermedad.

Cada espacio es aprovechado por el instructor para promocionar, en estas localidades, los servicios y productos que se ofertan por Joven Club y divulgar las vías para solicitarlos y acceder a los mismos desde dentro o fuera de sus instalaciones.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *