Jornada Seguridad y Salud en el Trabajo en Joven Club Buey Arriba I

Salud del trabajo

Este domingo primero de noviembre, en Buey Arriba I, se realizó la apertura sobre la Jornada de Seguridad y Salud en el trabajo, con un intercambio de criterios entre clientes y trabajadores dándole a conocer a los mismos que este año se debe conocer que Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se centrará en abordar el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, centrándose en la pandemia de COVID-19. Considerando que los clientes presentes no son trabajadores, pero son partícipes de todas las actividades que se ejecutan en el centro, se informan las acciones que se desarrollarán durante toda la jornada, la que se extenderá hasta el día 30 del presente mes.

En este inicio de jornada se trataron temas relacionados con el lema central: «Llega a tu destino sin accidente vial” y los objetivos principales de promover las acciones para la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y mantener las condiciones seguras e higiénicas en cada área laboral y la pandemia de la COVID-19, mostrándose videos relacionados con los mismos.

La participación de trabajadores y clientes fue amena y entusiasta quedando convencidos de la necesidad de prevenir como mejor modo de protegerse ante accidentes o enfermedades..

En saludo a la Jornada Seguridad y Salud del trabajo reconociendo el gran reto que enfrentamos para combatir la pandemia COVID-19, en el Joven Club Buey Arriba I, trabajadores junto a clientes demostrando como procedemos con la desinfección de los medios puestos a su disposición después de cada turno de trabajo para evitar el contagio de dicha enfermedad.

Fueron enfatizadas medidas de Orden y aseo en lugares de trabajo como: limpiar las siguientes zonas y objetos por lo menos dos veces al día, mesas, teclado, Mouse, teléfonos celulares, sillas, usando desinfectantes y alcohol y/o toallas desechables para hacerlo, lavarse bien las manos con agua y Jabón, mantener la distancia de un metro.

 

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *