Promoción de la EcuRed y otros servicios ante delegados del Poder Popular de Buey Arriba

EcuRed para delegados del Poder Popular

EcuRed: enciclopedia colaborativa en la red cubana, en idioma español, que nace de la voluntad de crear y difundir el conocimiento, con todos y para todos. Una vez registrado, es muy fácil participar en la Enciclopedia. (1)

El 14 de diciembre arriba a sus diez años, esta popular enciclopedia, aportando al conocimiento individual y colectivo y gozando de la aceptación y aprobación de miles de usuarios en varios países del mundo, siendo enriquecida diariamente con contenidos de actualidad.

Joven Club desarrolla una campaña de celebración del décimo aniversario de este producto, haciéndolo conocer e instalándolo en todos los centros estudiantiles de los territorios del país y desarrollando charlas y conversatorios sobre las características de la enciclopedia y las fáciles vías para acceder a su contenido, aún sin contar con conectividad.

En reunión de la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Buey Arriba con presidentes de los consejos populares y otros delegados del Poder Popular, la directora municipal de Joven Club en el territorio hace una panorámica sobre la utilidad de la EcuRed para el desarrollo del conocimiento en cualquier enseñanza, la importancia de convertir en colaboradores a todos aquellos profesionales o no profesionales que puedan socializar contenidos y conocimientos útiles sobre cualquier rama del saber.

Explica sobre los diferentes formatos de este producto, al que pueden acceder en línea, en su versión portable o en su versión para móviles. Exponiendo que en cada una de las escuelas pertenecientes a sus circunscripciones está siendo instalada la versión portable y todas las personas que deseen pueden solicitar la copia e instalación de esta o de la EcuMovil.

Es aprovechado el encuentro para promocionar y divulgar todos los productos y servicios que oferta joven Club dentro y fuera de sus instalaciones tanto apersonas naturales como jurídicas, haciendo énfasis en el proyecto “Acercando las tecnologías a tus manos” con el cual se han beneficiado las comunidades pertenecientes a los consejos populares que estos delegados representan.

El encuentro concluyó con un debate en que los delegados y presidentes de los consejos populares quedaron esclarecidos sobre los servicios de Joven Club y con perspectivas de coordinaciones para seguir extendiendo estos a mayor cantidad de pobladores de sus circunscripciones.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *