Robótica en Cuba, tema de debate en Joven Club Buey Arriba I

Robótica en Joven Club

Desarrollar la robótica en Cuba, una necesidad desde la base, tarean la que Joven Club juega un papel fundamental.

Difundir, en la comunidad, el conocimiento y los adelantos de la robótica y desarrollar el intelecto y la creatividad en este campo para aportes futuros a la economía del país, es una de las acciones que ejecuta Joven Club en el país en aras de apoyar la implementación de la estrategia económico social en función de desarrollar la economía y la sociedad a tono con el desarrollo tecnológico internacional y en aras de elevar la calidad de vida de loscubanos.

En el Joven Club Buey Arriba I se realizó un intercambio con niños de 10 y 12 años, acerca del desarrollo de la Robótica en Cuba; realizado por la Licenciada en Informática Yamaris Zamora Arias perteneciente al grupo municipal de Buey Arriba. El objetivo de este encuentro, y otros similares que se han desarrollado o están por realizarse, es Impulsar el conocimiento sobre la robótica y estimular, en los más jóvenes, el conocimiento y estudio de esta tecnología que constituye un reto dentro de las actividades en el proceso de informatización de la sociedad cubana.

Ante este proceso, los Joven Clubes de Computación, entre una de las proyecciones de trabajo que tiene, está incrementar los conocimientos de la enseñanza de la robótica en niños y jóvenes a través de las diferentes vías y modalidades existentes para el aprendizaje, por lo que se han desarrollado talleres, cursos virtuales y entre otras.

En la actualidad la robótica juega un papel muy importante en la sociedad. Permite que los niños se involucren en sus propios procesos de aprendizaje; mejora su autoestima y su afán de superación, al mismo tiempo que los ayuda a optimizar su tolerancia frente a la frustración.(1)

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *