Los Joven Club en Jiguaní presentes en la Competencia Online de Robótica.

Los Joven Club en Jiguaní presentes en la Competencia Online de Robótica.

El Joven Club de Computación de Jiguaní se hizo presente el pasado 7 de abril del presente año  en La Competencia Online de Robótica auspiciada por esta entidad con carácter Nacional. A nivel Nacional se presentaron varios trabajos donde predominaron los juegos educativos, de entretenimiento y las historietas con animaciones, la mayoría vinculados con la prevención de la COVID-19.

El jurado, conformado por prestigiosos profesionales decidió dividir en tres categorías la temática de Scratch: historias animadas, videojuego de entretenimiento y videojuego didáctico. Este jurado seleccionó un Gran Premio, tres (3) premios (1 en cada categoría) y cuatro (4) menciones en la temática de Scratch, un (1) premio y una (1) mención en AppInventor y un (1) premio en la temática UnoArdusim.

Nuestro participante jiguanicero el autor Sergio José Martínez Rosales, un niño de 10 años estudiante de la enseñanza primaria perteneciente al  Centro Escolar “Conrado Benítez García”, se presentó a nuestra entidad con el  trabajo: «Animación en Scratsh para estimular a los niños a protegerse del virus COVID 19», este trabajo está dirigido a convencer a los niños de la necesidad de protegerse para evitar el contagio de la enfermedad COVID 19, y los riesgos a los q nos enfrentamos al no protegernos, fue programado en Scratsh.

Una vez terminada su exposición fue felicitado por parte del colectivo de trabajadores presentes ,destacando su originalidad, creatividad y funcionabilidad del trabajo. Exhortamos a todos a continuar perfeccionando los trabajos para seguir

#RobotizandoJuntos.

#CubaInformatiza

#JovenClubTeConecta

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.