Día de las niñas en las TIC en Buey Arriba

TIC en Buey Arriba

Como cada año este cuarto jueves del mes de abril se celebra el Día Internacional de las Niñas en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y Cuba no pasa por alto esta celebración.

Los Joven Club de Computación y Electrónica en Buey Arriba se han sumado a las actividades nacionales de la Jornada por el Día Internacional de las Niñas en las TIC este 22 de abril.

Este año el evento se realiza de manera online debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, se incluyen acciones encaminadas a lograr el empoderamiento de la mujer en el proceso de informatización de la sociedad, la publicación y promoción de contenidos (documentales, películas, animados, materiales didácticos, entre otras actividades). Este tiene como principal objetivo crear un entorno que empodere a niñas, jóvenes y mujeres y las motive a contemplar una vida profesional en el campo de las TIC.

Como parte de las acciones de esta jornada auspiciada además por la Unión de Informáticos de Cuba, la instructora Yaiselis Izaguirre Brage del Joven Club Buey Arriba II realizó una entrevista a la adolescente Grethel Garcés Lorente, la cual expone su criterio acerca de lo que ha podido aprender a través del uso de las TIC, las nuevas tecnologías le han propiciado una vida más cómoda y placentera ya que le ha permitido una mejor comunicación, le facilita la entrega de información como el archivo de estas y la búsqueda. Se siente agradecida por los beneficios alcanzados mediante las nuevas tecnologías, desde edades muy tempranas está vinculada a las TIC, participando en concursos, torneos de videojuegos, talleres de robótica y diferentes eventos, vinculada a los círculos de interés que en coordinación con la dirección de educación se atienden desde Joven Club con el fin de lograr una formación vocacional dirigida a las carreras del sector de las comunicaciones y la electrónica.

“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia”.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *