34 años favoreciendo a la comunidad y a la familia cubana

34 de Joven club

A 34 años de su creación arriba, este ocho de septiembre, la organización de Joven Club. Fue iniciativa del revolucionario invicto, Fidel Castro Ruz, fundar este programa que favorecería a niños, jóvenes, profesionales y a toda la familia cubana en materia de servicios de la computación o la informática y la electrónica.

A medida que la organización y su infraestructura se ha ido desarrollando, a lo largo de estos 34 años, sus servicios se han diversificado y extendido de forma tal que aquellas prestaciones que iniciaron por las cabeceras provinciales y luego llegaron a algunos municipios del país, hoy alcanzan a cada comunidad y familia cubanas, extendiéndose hasta las zonas montañosas y más intrincadas del territorio nacional.

La celebración de este año, peculiar por las limitaciones que enfrenta toda Cuba derivada de la presencia de la Covid-19, se centran en compartir escenarios y prestaciones desde las redes y, en algunos casos, presenciales, siempre que las condiciones epidemiológicas lo permitan sin que implique riesgo de contagio.

En Buey Arriba, en saludo a esta fecha, se consigue llevar las opciones de Joven Club a los habitantes de la comunidad de Cirugía, ubicada a aproximadamente 30 km de distancia de la cabecera municipal. En coordinación con delegada del Poder Popular, trabajadores de Salas de Televisión y Técnico de Copextel se logran asegurar las condiciones para atender a niños, jóvenes y adultos de esta comunidad que, muy ansiosos, esperaron y disfrutaron de los servicios de alquiler de dispositivos móviles y gestión y copia de información, así como de un debate sobre el uso de las plataformas digitales para el comercio electrónico, sin dejar de tratar, con insistencia, la necesidad de mantener el cumplimiento de las medidas para evitar contagios de Covid-19, sobre todo, en esta localidad que ha logrado mantener en cero el índice de infestación.

Los trabajadores de Joven Club de Buey Arriba, aunque no hacen fiesta porque la situación epidemiológica no lo permite, sí celebran su aniversario más comprometidos con llevar sus servicios hasta cada sitio de la comunidad con profesionalidad, amor y dedicación.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.