5 de Junio: “Día Mundial del Medio Ambiente”

5 de Junio: “Día Mundial del Medio Ambiente”

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó al 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, con el fin de profundizar la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.

Cada año este día apunta a la importancia crítica de proteger el medio ambiente. Proporciona una oportunidad para aprender de la experiencia adquirida por otros y tiene como objetivos motivar a los gobiernos, al mundo empresarial y a las comunidades de todo el mundo a que emprendan las medidas necesarias para lograr mejoras duraderas y para que mediante estas medidas quede asegurada la capacidad del planeta de sostener a las generaciones futuras.

En el 2020, el tema es la Biodiversidad, un gran motivo de preocupación mundial en materia medioambiental. Eventos catastróficos recientes como los incendios forestales a gran escala de Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y la pandemia de COVID-19 demuestran que la Naturaleza nos está enviando un mensaje.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *