82 aniversario de la CTC, motivo de celebración para trabajadores de Buey Arriba

82 CTC

La fecha del 28 de enero es de notable significación en Cuba. No solo nació ese día de 1853 el Héroe Nacional, José Martí, sino que, en igual jornada, pero de 1939 quedó constituida la Confederación de Trabajadores de Cuba, antecesora de la actual Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que arriba a su 82 aniversario de nacida.

En franco desafío a condiciones hostiles, Lázaro Peña, capitán de la clase obrera, junto a otros líderes sindicales, fundó la organización durante las sesiones del Congreso Obrero celebrado en la Isla del 23 al 28 de enero del citado año. En esos seis días cristalizaron los antiguos anhelos de cohesión de los trabajadores en una sola organización sindical, y su fundación devino el mejor homenaje de los presentes a José Martí.

Hoy, a pesar de las condiciones adversas que vive el país, generada por la presencia de la pandemia Covid-19, los trabajadores de Joven Club en Buey Arriba, cumpliendo todas las medidas higiénico sanitarias establecidas, tienen motivaciones especiales para celebrar el 82 aniversario de la organización que agrupa a los trabajadores cubanos, inspirados en los satisfactorios resultados alcanzados por este colectivo en el año 2020 en que sobrecumplieron sus planes, entre otros logros.

Es así, que durante la última semana de enero se desarrolló la jornada, con la participación de todos los trabajadores, de celebración del aniversario de la organización encaminada a realizar actividades como el desarrollo de trabajos voluntarios de limpieza y embellecimiento de los centros, matutinos especiales, aporte y depósito puntual de las finanzas y aporte a la defensa de los comprometidos para el mes, balance del trabajo sindical del 2020, reconocimiento a los trabajadores destacados y mejor trabajador integral,  intercambio con dirigentes anteriores de la sección sindical y atención y visita a compañera ausente por enfermedad.

Además, se reforzaron las acciones higiénico sanitarias y de educación a los clientes y trabajadores como parte del enfrentamiento a la Covid-19 y se rindió homenaje al Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *