Día de los niños en Cuba

Día de los niños en Cuba

 

«Entonces, como regalo a los maestros y como regalo a los padres, los pioneros vamos a proponer que el Día del Niño —igual que es el de las Madres y el de los Padres— en vez de ponerlo en una fecha fija, sea el tercer domingo de cada mes de julio… Y con eso, el Día del niño se acerca al 26. Estará todo el mundo alegre, todo el mundo feliz, todo el mundo de fiesta».

Fueron las palabras del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, cuando en la tarde de aquel 6 de julio de 1974, reunido en el Campamento de Pioneros del Parque Lenin, en La Habana, con un grupo de niños y niñas, propuso, en inolvidable ejercicio de democracia que ellos mismos escogieran el día de su celebración.

Diferentes  ofertas recreativas y culturales a lo largo de toda la isla se celebraron para el festejo infantil. Los Joven Club se unieron a esta gran celebración, en este día se habilitó un servicio especial por el día de los niños, en nuestro municipio se realizaron diferentes actividades como, concurso de dibujos, torneo de Dota, los cuales contribuyeron al esparcimientos de nuestros niños.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *