«Patria es Humanidad»

«Patria es Humanidad»

 vida

 

El 23 de diciembre de 1999, Fidel reflexiona con pioneros: y entonces expresa:  “Voy a usar hoy una frase, no definitiva, porque nosotros no debemos renunciar a la idea de Patria o Muerte, ni a la idea de Socialismo o Muerte, y voy a decir como dijo una joven diputada en la Asamblea Nacional: ¡Patria y Vida! ¡Vida para ustedes es lo que queremos!”.

Patria es una de las palabras que más se pronuncia por estos días. ¿Y qué es Patria? Martí dijo que “patria es humanidad”. Y que es humanidad sino eso que nos distingue de los animales: Los sentimientos, la inteligencia… la razón…

Hoy muchos gritan PATRIA. Y que bueno, porque como diría nuestro joven Abdala: “¿Acaso hay algo más sublime que la patria?”. También gritan vida. Vida, si algo lograra ser más sublime que la patria, entonces sería la vida. El hecho supremo de estar, de existir, de ser.

Patria

Patria es esa que disfrutan día a día nuestros niños. Los mismos niños que llevan mucho tiempo sin asistir a las aulas. Esos mismos que a pesar de esta situación atípica saben que su futuro está asegurado. Niños que desde las edades más tempranas ya sueñan con una profesión, porque saben que la única limitante es el sacrificio y el empeño personal. Porque en esta patria, no depende de la economía de los padres garantizar una carrera universitaria.

Patria es esa que asegura, a pesar de las enormes limitaciones que le imponen desde otros territorios, la alimentación básica para sus pequeños. Porque en esta patria  no hay un solo niño muriendo por inanición. En esta patria no hay niños durmiendo en los portales. Nadie nunca ha podido retratar un niño cubano tapado con periódicos ni lavando cristales de autos en la carretera.  Tal vez alguien ha visto fotos como esas, pero no en mi patria.

Vida

VIDA. De vida pueden hablar las madres que hoy están junto a sus hijos en un salón de un hospital oncológico luchando por la salud de sus pequeños. De vida pueden hablar las madres que pudieron haber sido estadísticas de la mortalidad materno infantil, pero cuentan entre los vivos gracias a la medicina cubana. De vida pueden hablar Todos los adolescentes que salen solos a la calle porque no existe riesgo de secuestro infantil, ni de ningún tipo. De vida pueden hablar esos miles de médicos que diariamente se enfrentan y libran batallas frente a un enemigo muy poderoso y a pesar de ello logran mantener a nuestro país con una se las tasas de mortalidad por Covid 19 más bajas del mundo. De vida puede hablar todo el personal de salud que va regalando esperanzas a los más desprotegidos de mundo.

Aunque en mi casa me siento contento…

Esta es una patria que amamos por encima de todo y ante cualquier circunstancia, una patria que cuando convoca a su pueblo para un desfile del 1ro de mayo (cualquiera puede revisar en los archivos, son infinitos) desfilan personas alegres y comprometidas. Rostros repartidos en desfiles multitudinarios por cada punto del país. Porque la patria es como la familia, no es perfecta, pero es la mía y en ella hay conflictos y divergencias, pero sigue siendo mi familia.

Sí, en esta patria no todo es perfecto, sus hijos más que nadie estamos convencidos de sus defectos. Pero que patria en el mundo puede exhibir con honor nuestros logros aun, a pesar del genocida bloqueo económico. Porque si con bloqueo somos tan buenos, que sería de esta nación si fuéramos libres de este flagelo. Creo que no quieren pagar por ver. Lo cierto es que nadie, aunque lo intente, puede negar la existencia de este mal que tanto aprisiona a los cubanos. Por eso, es de tontos manifestarse en la dirección equivocada.

Cómo puede pedir “intervención humanitaria” y en algunos casos, hasta militar, así con todas sus letras. Sepa quien así piensa que en esta PATRIA siempre vamos a estar en contra de tus ideas, y en pos de la VIDA de sus habitantes. No queremos bombas sobre nuestras cabezas. Pero lo que tenga que ser será, por defender este pedazo de suelo que es nuestro país lo defenderemos al precio que sea necesario.

A Cuba ponle corazón

Patria o Muerte VENCEREMOS.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *